El PSPV-PSOE presenta candidaturas en los 34 municipios de la Vall d’Albaida

El partido consigue representación directa en 32 localidades y en las otras dos a través de acuerdos con agrupaciones de electores

El PSPV-PSOE presenta candidaturas en los 34 municipios de la Vall d’Albaida

El PSPV-PSOE presenta candidaturas en los 34 municipios de la Vall d’Albaida / Levante-EMV

Luis Cebrià

El PSPV-PSOE estará presente el próximo 28 de mayo en todas las mesas locales de la Vall d’Albaida. Así, la formación cuenta con candidaturas propias en 32 de las 34 poblaciones de la comarca (en el caso de Llutxent a través de la reedición de la coalición con Izquierda Unida) mientras que en Montitxelvo y Terrateig el partido cuenta con acuerdos con sendas agrupaciones de electores conformadas.

De esta forma, “el socialismo se muestra, una vez más, como la auténtica fuerza vertebradora de la Vall d’Albaida”, según Fede Vidal, secretario comarcal del PSPV-PSOE. De hecho, este hito ha necesitado movilizar un total de 262 personas para conformar las diferentes candidaturas.

Para Fede Vidal, “que el vecindario de los 34 municipios de la Vall d’Albaida pueda optar por la auténtica fuerza transformadora de la sociedad, que trabaja por el bienestar de todas y todos, supone un aliciente de cara a la campaña electoral en la que el PSPV-PSOE quiere seguir siendo la fuerza hegemónica en la comarca”. Así, el secretario comarcal recuerda como “desde el gobierno central hasta nuestros ayuntamientos, el socialismo es intrínseco al ADN de este territorio con proyecto que ya son una realidad como el hospital de Ontinyent o otros que están en proceso como el desdoblamiento de la CV-60 o el plan de sostenibilidad turística comarcal conseguido desde la Mancomunitat de municipis de la Vall d’Albaida”.

De cara a la nueva legislatura, el PSPV de la Vall d’Albaida aspira, de forma transversal, a “mejorar la recogida de basura a través del nuevo contrato comarcal y la reivindicación de una fiscalidad más justa con aquellas personas que más contribuyen a mitigar la generación de residuos”. Igualmente, la formación apuesta “por la creación de comunidades energéticas locales como el mejor medio para avanzar hacia una transición ecológica justa con el vecindario”, según Vidal. Además, cada candidatura particularizará sus propuestas a la ciudadanía “para demostrar, de nuevo, que el socialismo es la mejor opción para mejorar todas y cada una de nuestras localidades”.