Una abuela le da a su nieto un biberón con vino blanco y acaba en el hospital

La mujer llevó enseguida al pequeño de 4 meses al centro sanitario tras percatarse del error

Un bebé ha sido ingresado por un coma etílico tras ingerir un biberón con vino blanco.

Un bebé ha sido ingresado por un coma etílico tras ingerir un biberón con vino blanco. / Canva

S. Cañada

Un hecho insólito. Un bebé de tan solo cuatro meses ha tenido que ser hospitalizado por un coma etílico después de que su abuela le preparara un biberón de leche en polvo mezclada con vino blanco en la región italiana de Apulia. Al parecer, se trata de un accidente fatal que tiene al pequeño ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Giovanni XXIII de la localidad italiana de Bari. Los hechos se remontan al pasado 29 de abril, tal y como informa el diario Repubblica, cuando la abuela se dio cuenta de que algo no iba bien cuando el bebé rechazó seguir con la toma y lo llevó al hospital de Brindisi (Italia). Una vez allí los médicos le realizaron un lavado de estómago y lo intubaron por los evidentes síntomas de coma etílico. 

Error fatal

Ante la gravedad del estado de salud del bebé, los sanitarios decidieron trasladarlo del centro hospitaliario Perrino de Brindisi al hospital pediátrico situado en la ciudad de Bari, donde se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Al ser tan pequeño -tan solo tiene cuatro meses de vida-, los médicos son cautos y mantienen un pronóstico reservado. En las últimas horas ha presentado una leve mejoría en su estado de salud, lo que podría posibilitar que le desentubaran en cuanto sus condiciones físicas lo permitan.

El biberón cointenía vino en lugar de agua.

El biberón contenía vino en lugar de agua. / Canva

Una comunidad consternada

Las últimas informaciones publicadas en el medio italiano apuntan a que la abuela se confundió con una botella oscura donde guardaban el vino, al pensar que era agua lo que contenía. Esta noticia ha causado un gran estupor en la localidad de de Brindisi, donde sus habitantes esperan que el bebé se recupere y regrese pronto a casa con su familia.

El consumo de alcohol en menores es muy peligroso para la salud, pues en casos graves puede causar depresión del sistema nervioso central, alteración de la respiración, vómitos, hipotermia, hipoglucemia incluso el coma.