El Ontinyent 1931 fía el ascenso a una posible vacante tras caer en el playoff

L'Olleria cae goleado ante el CD Burriana y la próxima temporada competirá en la Lliga Comunitat

Los jugadores del Ontinyent se acercan a la grada para aplaudir a los aficionados por su apoyo, tras el partido.

Los jugadores del Ontinyent se acercan a la grada para aplaudir a los aficionados por su apoyo, tras el partido. / Ontinyent 1931 CF

Ricardo Mateu

El pasado fin de semana se decidieron los equipos que lucharán en las finales del playoff por un sitio en la Tercera Federación la próxima temporada. El Ontinyent 1931 tenía que remontar un resultado adverso de tres a cero. El equipo creyó y cerca estuvo de igualar la eliminatoria, pero un gol de Recambios a falta de 22 minutos para el final dejó a los de la Vall d'Albaida sin opciones de darle la vuelta a la eliminatoria. Por su parte, l’Olleria, que viajó a Burriana con un resultado de empate sin goles en el partido de ida, vio como se le escapaban sus posibilidades de avanzar de ronda en la primera parte que finalizó con una amplia ventaja para los locales (3-0). En la segunda mitad, un gol para cada equipo (4-1) puso el punto final al sueño vidrier.

 El Ontinyent 1931 tenía que recurrir el domingo a la épica para darle la vuelta a la eliminatoria, que la afrontaban con un 3-0 favorable al Recambios Colón. Los aficionados blanc-i-negres no dejaron solos a los suyos y llenaron las instalaciones del Clariano. Los de Jero López plantearon un partido defensivo con constantes perdidas de tiempo. Por su parte, los de Roberto Bas fueron los dominadores del esférico y desplegaron un buen juego ofensivo. La primera gran ocasión llegó de las botas de Cabanes que tras una magnífica jugada disparó haciendo que el guardameta tuviera que emplearse a fondo. Las llegadas se seguían sucediendo y justo antes del descanso Ángel Cobo marcaba el gol de la esperanza (1-0). Con la mínima ventaja se llegó al descanso. Los siguientes minutos tras la reanudación fueron claves y fue el momento en el que el Clariano creyó en las posibilidades de remontar con el gol de Casti (2-0). Poco después llegó el gol del Recambios Colón que aprovechó una jugada de estrategia (2-1). Fue un jarro de agua fría para el Ontinyent 1931 que vio cómo se esfumaban sus posibilidades. El Ontinyent 1931 se queda sin ascenso, mediante los playoffs a Tercera Federación, pero aún les queda la vía administrativa que les otorgaría una de las vacantes en la competición nacional a causa de la nueva reestructuración de la categoría.

L'Olleria también dijo adiós al ascenso en la tarde del domingo. Viajó a tierras castellonenses para medirse al CD Burriana tras el empate sin goles en la Solana. Los locales encarrilaron la eliminatoria muy pronto. A los cinco minutos, Juan López adelantaba a los suyos (1-0), en una acción donde se reclamó fuera de juego. L’Olleria respondió con una sucesión de disparos lejanos que no consiguieron perforar la portería rival. A la media hora de juego de nuevo aparecía como protagonista Juan López, que ganaba la espalda a la defensa para asistir a Molés que ampliaba distancias (2-0). El Burriana lo dejaba prácticamente sentenciado antes de marcharse a los vestuarios con el gol de Miró (3-0). Tras el descanso apareció un pequeño atisbo de esperanza para los vidriers, a los 4 minutos de la segunda parte Víctor Muñoz recortaba distancias (3-1). Los visitantes lo intentaban ante un Burriana muy bien organizado, defensivamente. A cinco minutos para el final aún se complicaba más el partido con la expulsión de Yeray Pastor, aun así lo intentó l’Olleria, pero a la contra, mató el partido Iván Fandos para los suyos (4-1). L’Olleria, después de una magnífica temporada, no puede seguir en su sueño por el ascenso y competirá en la Lliga Comunitat la próxima temporada.