La escuela de triatlón de Ontinyent sigue siendo la mejor de la Comunitat Valenciana

El club logra el premio por tercer año consecutivo y se convierte en el primero en superar los 100 puntos en la valoración del ranking de la Federació

Integrantes de la Escola de Triatló Ontinyent, premiada como la mejor valenciana.

Integrantes de la Escola de Triatló Ontinyent, premiada como la mejor valenciana. / Club Triatló Ontinyent

T.Rubio.

La Escola del Club Triatló Ontinyent ha sido reconocida, por tercer año consecutivo, como la mejor escuela de la Comunitat Valenciana, atendiendo a los indicadores utilizados para definir el ranking de la federación autonómica de triatlón (FTCV). La entidad deportiva autonómica ha valorado con 107 puntos el trabajo de la escuela de Ontinyent, una puntuación récord hasta ahora que convierte al club ontinyentí en el único que sobrepasa el centenar de puntos en la valoración de calidad. La Escola de Triatló de Ontinyent se alza así, por tercer año seguido, como la primera escuela de calidad de la federación y obtiene, de nuevo, el Segell d’Or.

Los indicadores utilizados para definir el ranking de la FTCV evalúan, entre otros aspectos, el número de licencias escolares, la igualdad de género, el número de entrenadores y las licencias de estos técnicos, el proyecto deportivo de la entidad o club, las acciones de promoción o la organización y participación en pruebas de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, entre otros aspectos.

La Escola de Triatló ontinyentina se alzó por primera vez en 2021 con el título de mejor escuela, sumando entonces un total de 86 puntos. El año pasado repitió como primera escuela de calidad de todo el territorio valenciano, aumentando la puntuación hasta los 91 puntos. Este 2023 ha vuelto a ser distinguida, por tercera vez consecutiva, como la mejor escuela de la Comunitat Valenciana, creciendo aún más que en los dos años anteriores y totalizando 107 puntos, siendo el único club que ha pasado del centenar de puntos en la valoración.

El director técnico del Club Triatló Ontinyent y director de la Escola, Joan Blasco, ha destacado “la importancia de este reconocimiento, porque de alguna manera esto nos confirma que estamos haciendo las cosas bien. Ya no se trata únicamente de ser la primera escuela, sino que también vemos que año tras año vamos mejorando la puntuación y eso quiere decir que el proyecto de la escuela cada vez es más consistente”, remarca el director técnico. Blasco ha expresado su agradecimiento a los niños y niñas triatletas del club y a sus familias. “Tenemos que dar las gracias a los pequeños triatletas y a sus padres y madres, que son quienes confían en nosotros y son quienes hacen posible la escuela”. La distinción como primera escuela de calidad de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana reconoce el buen trabajo de clubes en la educación deportiva de los jóvenes que practican este deporte.