La tormenta deja hasta 84 litros en Xàtiva, 62 en l'Alcúdia de Crespins y 52 en Canals

Las intensas lluvias causan el cierre de pasos inferiores y la salida de un coche en la CV-58

La tormenta descarga con fuerza en Xàtiva

LMV

La comarca de la Costera se vio ayer azotada por una intensa tormenta, que dejó más de 84 litros por metro cuadrado en Xàtiva, 63 en l'Alcúdia de Crespins y 52 en Canals. Además, en muchas otras zonas de las comarcas centrales -y otras zonas del territorio valenciano- los valores de precipitación se acercaron o rebasaron los 40 litros por metro cuadrado.

Así, la tempestad causó pequeñas inundaciones locales a lo largo de las comarcas de la Costera, la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés, anegando pasos a nivel y causando caídas de ramas y otros incidentes. En Xàtiva se recogieron hasta 60 litros en una hora, acompañados de truenos y relámpagos y se registró una salida de vía de un turismo en la CV-58. La circulación en carretera se complicó de forma considerable y en algunos bajos -como ocurrió en algún supermercado- las filtraciones causaron intensas goteras.

La intensidad de la tormenta causó que algunas de las principales arterias de la capital de la Costera se vieran literalmente inundadas de agua. Así, aunque se interrumpió el paso de vehículos en los accesos más conflictivios aún se registraron episodios de máximo riesgo al encontrarse gente circulando por carreteras literalmente inundadas.

Una intensa tromba de agua anega Xàtiva

Levante-EMV

Previsión

Por lo que respecta a la previsión para la jornada de hoy lanzada por la Aemet hay una alta probabilidad de chubascos, especialmente por la tarde. Las temperaturas irán en descenso. Todo apunta a que el tiempo lluvioso se repetirá en próximas jornadas. Vienen días grises.

El ayuntamiento de Xàtiva ha confirmado que ya se encuentran abiertos todos los accesos a la ciudad después de eliminar el agua acumulada en algunos pasos inferiores.