La Llosa de Ranes hace un llamamiento para encontrar policías locales

El consistorio busca cubrir dos plazas vacantes en comisión de servicios de manera temporal y urgente

Junta de Seguridad en la Llosa de Ranes, este miércoles.

Junta de Seguridad en la Llosa de Ranes, este miércoles. / Perales Iborra

S.Gómez

El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes ha hecho un llamamiento para cubrir, con carácter temporal y de forma urgente, dos plazas de agente de policía local que van a quedar vacantes en la localidad en breve.

A través de un edicto hecho público este miércoles, la alcaldesa de la Llosa ha hecho un llamamiento para "instar a que cualquier agente de policía local solicite la provisión de cualquiera de los puestos que se precisan cubrir".

Dada la necesidad existente, el consistorio ha ofertado las dos plazas que se quedan vacantes mediante la fórmula de provisión de comisión de servicios entre funcionarios de carrera.

El edicto municipal establece un plazo de cinco días naturales para la presentación de solicitudes por parte de los funcionarios interesados en los puestos que cumplan los requisitos para ocuparlo. Para optar a los mismos, los agentes han de acompañar su solicitud de un currículum actualizado.

La alcalesa Salvi Pardo resta sin embargo importancia a la situación y recalca que en estos momentos la localidad tiene "cubiertas las necesidades" y no hay problemas para atender los servicios demandados como sí ha ocurrido en otros momentos. Pardo señala que el edicto es un trámite meramente administrativo, a tiempo que apunta que uno de los puestos va a reponerse y se espera cubrir las dos vacantes en breve.

Por otra parte, este miércoles la Subdelegada del Gobierno, Raquel Ibáñez, y la alcaldesa de la Llosa presidieron la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad celebrada en el salón de plenos de este municipio.También participaron miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Xàtiva, de la policía autonómica y la policía local, así como el Primer Teniente Alcalde, Javier Camarasa.

En la reunión se analizó la situación de la seguridad ciudadana, las actuaciones en violencia de género y la seguridad en el campo. La alcaldesa destacó la importancia de estas juntas y la gran coordinación de trabajo entre los cuerpos de seguridad.