Valencia, Joventut y UCAM Murcia competirán con el Genovés en el Torneig Cadet de Bàsquet

El evento deportivo celebra la 20 edición del 1 al 3 de marzo con canteras del mejor baloncesto de formación

Dos jugadores en un partido de una edición anterior del Torneig Cadet de Bàsquet del Genovés.

Dos jugadores en un partido de una edición anterior del Torneig Cadet de Bàsquet del Genovés. / CB Genovés

T.Rubio.

Los torneos del Club Bàsquet Genovés no paran y tras la competición femenina celebrada el pasado mes de diciembre, los eventos deportivos regresan a la localidad de la Costera con el XX Torneig Cadet Masculí de Bàsquet, que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo próximos en el polideportivo Paco Cabanes, el Genovés. Una 20ª edición que reunirá a equipos de las mejores canteras del territorio español, grandes equipos del baloncesto de formación como el València Basket, el Joventut de Badalona y el UCAM Murcia. Los tres conjuntos competirán junto al equipo del club organizador, el CB Genovés, por el título de campeón del torneo.

El equipo murciano debutará este año en el torneo cadete del Genovés, un torneo inédito que completará el cartel con equipos ya habituales como el Valencia BC, Joventut y CB Genovés. El evento se ha convertido en uno de los referentes a nivel estatal y sirve como “pulsómetro” para los equipos participantes, que en esta competición pueden comprobar su nivel de preparación de cara al Campeonato de España, así como el de algunos de sus rivales en este campeonato nacional.

El XX Torneig Cadet de Bàsquet del Genovés se presenta con un cartel de gran nivel que regresa para revivir un torneo que pretende seguir siendo un referente. Los torneos del Genovés han acogido a grandes equipos, no solo del territorio nacional, sino internacional, como al Zalguiris Kaunas de Lituania, el Bayer de Múnich de Alemania. Entre los españoles destacan el Joventut, el FC Barcelona, el Real Madrid o el València BC. Además, por las pistas del polideportivo también han pasado grandes jugadores, que actualmente juegan en la NBA, destacando nombres como el de Garuba o Sabonis. Aunque, según destaca el club organizador, lo que más caracteriza estos torneos del Genovés son “las vivencias dentro del pabellón. Un torneo diferente pero con un nivel que no tiene nada que envidiar a cualquier final del Campeonato de España de la categoría”.

El CB Genovés pone de manifiesto que 20 ediciones del torneo en categoría cadete masculino “dan para reflexionar mucho sobre el club y, sobre todo, para mirar atrás. Los torneos del Genovés continúan su camino y, posiblemente, con más ganas que nunca. Ganas de formar y de enganchar a personas a este deporte”, resaltan desde el club. Un torneo organizado con la intención de “encontrar una inercia que pretende mostrar una vez más el mejor baloncesto de formación del estado. Torneos como estos en un club como el CB Genovés dan vértigo, y más si hacemos un repaso de todo lo que se ha vivido en el pabellón de esta localidad en todas y cada una de las ediciones”, concluyen desde la entidad deportiva.

Así, del 1 al 3 de marzo, las mejores canteras del baloncesto cadete masculino se citarán en el Genovés en una nueva edición del Torneig Cadet de Bàsquet.