El Olímpic y l’Olleria inician el año con victoria

Los de Xàtiva vencen por la mínima al Callosa y los de la Vall golean 1-4 al Santa Pola

Los jugadores del Olímpic celebrando la victoria ante el Callosa.

Los jugadores del Olímpic celebrando la victoria ante el Callosa. / CD Olímpic

Félix Lluch

El Olímpic ha empezado el año con una victoria por 1-0 ante el Callosa, lo que le ha supuesto ser quinto en la clasificación a únicamente tres puntos del tercer clasificado, puesto de promoción de ascenso, que ocupa ahora el Crevillente. Un gol de Mauro Melo en la segunda parte, que celebró de manera muy especial con compañeros y banquillo, desequilibró un encuentro muy disputado con ocasiones para ambos conjuntos. Sobre el terreno de juego nada dejó entrever las deudas que se tienen con jugadores y cuerpo técnico. Rueda no entró en la convocatoria por lesión y Carles Vidal estuvo en el banquillo aunque jugó algún minuto. Si en la primera parte los delanteros de referencia fueron Gio y Mauro Melo, en la segunda lo fueron, además de Mauro, Aarón Cardós y Jean Carlo. En el palco presenció el encuentro el presidente del club, Rafa Cuesta.

Tras el partido el entrenador local, Marcos Camacho, no ocultó su satisfacción por el resultado, “contentos porque después de las vacaciones no es lo mismo volver a competir ganando que perdiendo. Hemos tenido más ocasiones que ellos y es normal que te aprieten, pero, es verdad que si lo pones todo sobre la mesa el Olímpic es justo ganador”.

Camacho sigue reclamando un jugador, “nos falta un delantero efectivo. Si tenemos que crear más ocasiones lo haremos. Contento con Mauro Melo porque pese a ser goleador se le ha exigido como tal y tenía mucha presión”. Pese a todos los problemas de las bajas y los impagos, “seguimos dando la cara. Tenemos los puntos que tenemos y lo vamos a intentar hasta el final”.

Cuesta ha ratificado la intención de “regularizar” la situación económica de plantilla y cuerpo técnico antes de que finalice este mes. Hasta el momento, ha explicado, no ha sido posible hacerlo por las deudas anteriores a su llegada que siguen llegando al club, algunas de gran importe y con amenaza de embargo incluso de los ingresos que puedan haber. Durante estas semanas han mantenido reuniones muy diversas incluyendo las que se han tenido con las escuelas de fútbol de la ciudad. Se quiere contar con una estructura de fútbol base. Cuesta también ha anunciado próximas reuniones con los componentes de la plantilla para ajustar los salarios a la categoría que se disputa.

El entrenador tiene claro que plantilla y cuerpo técnico están dando más de lo que se debería esperar, “es buena señal ver a la directiva por aquí, pero el jugador una vez sale al terreno de juego lo que quieres es jugar y competir sin pensar quién está en la grada. No se les puede pedir más, en cualquier otro club seguramente no seguirían en el equipo. Es muy bonito”.

L’Olleria CF también ha comenzado el año con una victoria, por goleada, al Santa Pola, al que se impuso en su campo por 1-4. Los de la Vall fueron claramente superiores a los locales y a los dos minutos de juego se ponían por delante en el marcador con un gol de Bernat. Gironés ampliaba la ventaja en el minuto 13 con el 0-2 para l’Olleria, pero los locales reducían distancias a los veinte minutos de juego. Los visitantes volvían a ver puerta antes del descanso y Yeray marcaba el tercero para l’Olleria, que se marchaba a los vestuarios con un 1-3 a su favor. Tras el descanso, l’Olleria CF siguió presionando en el área rival, en busca de ampliar el marcador. Un empeño que fue recompensado con un cuarto gol, que anotaba Alejandro Tormo en el minuto 67.

Con la victoria, l’Olleria supera al Santa Pola en la clasificación y escala un puesto en la tabla. Ahora es tercero por la cola, con 13 puntos, uno más que los alicantinos, que son penúltimos ahora. Los de la Vall d’Albaida están a un punto del Thader y el Callosa Deportiva, que marcan los puestos de descenso, con 14 puntos. Tras los últimos malos resultados, el triunfo supone una inyección de moral para l’Olleria CF, que necesita ir sumando puntos y victorias para salir de los puestos de descenso.