El Ontinyent 1931 recibe al Atzeneta en el derbi de la Vall en el Clariano

El conjunto "taronja" recuperó el pasado miércoles el partido de la jornada 22, empatando sin goles ante el CD Utiel

El Atzeneta en el partido del pasado miércoles ante el Utiel.

El Atzeneta en el partido del pasado miércoles ante el Utiel. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

Llega el derbi de la Vall d'Albaida en la Tercera Federación. Este domingo a las 17 horas, el Ontinyent 1931 recibe en el Clariano al Atzeneta. El partido será dirigido por Manuel José Muñoz Mendiola, asistido en las bandas por Álvaro Martínez Ibáñez y Alejandro Pomares Murphy. El resultado del partido de la primera vuelta fue de 0-1 favorable a los de Roberto Bas. En aquella jornada, que se disputó a mediados el mes de octubre, los dos equipos de la Vall d'Albaida llegaron empatados a puntos y luchando por el liderato. Muy distinta es la situación actual, con un Ontinyent 1931 consolidado en la segunda posición y un Atzeneta que se encuentra en puestos de playoff, pero que necesita los tres puntos para evitar que los perseguidores se acerquen a los puestos de privilegio.

 Para el duelo, los blanc-i-negres llegan sin sanciones y con una dinámica de resultados positiva. La pasada jornada remontó y ganó ante el Athletic Club Torrellano (2-3). Se trata de un partido especial donde los de la capital de la Vall d'Albaida vuelven a competir en casa, circunstancia que no se da desde la derrota ante el Jove Español, el 11 de febrero. Un mes sin jugar con su afición. Los de Roberto Bas buscarán sumar los tres puntos para intentar recortar distancias con el líder, pero sobre todo intentando abrir una mayor brecha con sus perseguidores.

 Por su parte, el Atzeneta llega con dos empates consecutivos. El pasado sábado empató ante el Elche Ilicitano y el miércoles recuperó el encuentro aplazado en casa del CD Utiel. Ambos partidos terminaron sin goles en el marcador. Los de Berna Ballester llegan a la fecha con bajas sensibles. Iván García ha sido intervenido quirúrgicamente del menisco. Adri Domínguez y Borja Encada tampoco estarán disponibles por lesión. A los jugadores que se encuentran en la enfermería hay que sumar la baja de Nacho Porcar, que cumple sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El equipo taronja, tras los resultados de algunos de los partidos que se han recuperado de la jornada aplazada, se vio relegado a la cuarta posición. Los atzeneteros buscarán reencontrarse con la victoria y recortar distancias con el segundo clasificado, el Ontinyent 1931. Para su tranquilidad no ven peligrar los puestos de playoff, actualmente hay 8 puntos de distancia con el sexto clasificado. 

De nada sirve mirar lo que sucedió en el partido de ida, en el que el Atzeneta cuajó un juego brillante en la primera parte y el Ontinyent 1931 reaccionó para llevarse el partido. Este domingo se vivirá un nuevo derbi en un escenario muy diferente en el cual se enfrentan dos de los mejores equipos de la competición, tal y como dicta la clasificación. De lo que no hay duda es de que se vivirá un gran ambiente de fútbol en el Clariano.