Síguenos en redes sociales:

El valenciano Raúl de la Rosa dedica su primera novela al mundo de los chamanes

Europa Press, Sevilla

La senda del chamán (editorial Vergara), primera novela del escritor y filósofo práctico valenciano Raúl de la Rosa, propone un viaje espiritual al lector para enriquecerse con las enseñanzas del chamán Irku Iadi, un personaje novelado creado a partir del conocimiento del autor sobre esa cultura nómada en el siglo XIX que pondrá al protagonista "en el camino real de evolución hacia la sabiduría interior y la verdadera felicidad". El autor explicó en que la trama, enmarcada en el siglo XIX, tiene como punto de partida el viaje de su protagonista desde Valencia hasta Siberia con el objetivo de buscar un bálsamo milagroso para el hijo de su amigo. En esa travesía, el encuentro con la cultura chamánica y sus tradiciones le harán partícipe de experiencias vitales que le llevarán a replantearse su vida.

De la Rosa destacó que ese encuentro con los chamanes es en realidad "un pretexto" para hablar del crecimiento interior y espiritual.

Raúl de la Rosa (Valencia, 1958) es un escritor y filósofo práctico creador de la revista Dharma y autor de las obras Sé feliz practicando el poder de ser consciente, La revolución ecológica y Un hogar sano y natural, entre otras.

Según el autor, los chamanes del siglo XIX dan bastante juego para acceder a la dimensión espiritual, que es el propósito final de la novela.

Pulsa para ver más contenido para ti