Palau de la Música
El Ayuntamiento justifica "mutilar" la ópera de Chapí
Alfonso Grau, teniente de alcalde de Valencia, aduce, para eliminar la mención a Cataluña en 'Roger de Flor', que en versión de concierto "no pega"
Ep
El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, valoró hoy que el Cor de la Generalitat haya "rescatado" la producción de Ruperto Chapí 'Roger de Flor' y aseguró que la partitura de "cualquier" obra escénica que se ofrece en versión de concierto "se mutila".
Grau realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que compareció para explicar los temas aprobados por la Junta de Gobierno Local, al ser preguntado por las declaraciones realizadas ayer por miembros del Cor de la Generalitat que participan en los ensayos de la zarzuela 'Roger de Flor', que se representará en el Palau de la Música de Valencia con motivo de la festividad del 9 d'Octubre, quienes denunciaron que se les ha pedido que cambien el texto original para sustituir las alusiones al 'pueblo catalán' por 'valenciano o aragonés'.
El concejal valenciano, quien consideró que "se están sacando las cosas de sitio", subrayó que se trata de una "magnifica obra que se ha rescatado" porque "había quedado en el olvido", ya que recordó que la ultima vez que se representó fue con motivo de la boda de Alfonso XII con María Cristina de Habsburgo.
Al respecto, indicó que "cuando se rescata una obra para representar escénicamente y se da en versión de concierto, parte de la partitura se mutila, simplemente, porque en versión de concierto no pega".
Finalmente, Alfonso Grau manifestó su "más absoluto respeto" a los catalanes y a la Generalitat de Catalunya y, del mismo modo, pidió también el "más absoluto respecto de los demás a las instituciones valencianas".
- Fallece Celia Domínguez, emprendedora de Xàtiva y símbolo de la lucha contra los tumores raros
- Alfonso Novo (gerente de FGV): "Hay pueblos donde el metro pasa cada 40 minutos y el máximo deben ser 20"
- Aguado: 'Mercosur cerrará las fábricas españolas de zumos y acabará con el arroz de l’Albufera
- El Pla de Quart, más de mil campos de fútbol y punto de partida de los parques inundables
- La Aemet emite una nota especial por el temporal de lluvia y viento que llega a Valencia: podrían caer entre 100 y 200 litros por metro cuadrado
- Cientos de personas despiden en València a las víctimas del naufragio de Indonesia
- Los tres móviles del asesor de Mazón: uno reseteado, otro perdido y el tercero sin los datos clave de la dana
- Emergencias emite un aviso especial por temporal marítimo y lluvias partir del lunes