02 de octubre de 2009
02.10.2009
Palau de la Música

El Ayuntamiento justifica "mutilar" la ópera de Chapí

Alfonso Grau, teniente de alcalde de Valencia, aduce, para eliminar la mención a Cataluña en 'Roger de Flor', que en versión de concierto "no pega"

02.10.2009 | 16:57

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, valoró hoy que el Cor de la Generalitat haya "rescatado" la producción de Ruperto Chapí 'Roger de Flor' y aseguró que la partitura de "cualquier" obra escénica que se ofrece en versión de concierto "se mutila".

Grau realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que compareció para explicar los temas aprobados por la Junta de Gobierno Local, al ser preguntado por las declaraciones realizadas ayer por miembros del Cor de la Generalitat que participan en los ensayos de la zarzuela 'Roger de Flor', que se representará en el Palau de la Música de Valencia con motivo de la festividad del 9 d'Octubre, quienes denunciaron que se les ha pedido que cambien el texto original para sustituir las alusiones al 'pueblo catalán' por 'valenciano o aragonés'.

El concejal valenciano, quien consideró que "se están sacando las cosas de sitio", subrayó que se trata de una "magnifica obra que se ha rescatado" porque "había quedado en el olvido", ya que recordó que la ultima vez que se representó fue con motivo de la boda de Alfonso XII con María Cristina de Habsburgo.

Al respecto, indicó que "cuando se rescata una obra para representar escénicamente y se da en versión de concierto, parte de la partitura se mutila, simplemente, porque en versión de concierto no pega".

Finalmente, Alfonso Grau manifestó su "más absoluto respeto" a los catalanes y a la Generalitat de Catalunya y, del mismo modo, pidió también el "más absoluto respecto de los demás a las instituciones valencianas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.