06 de marzo de 2010
06.03.2010

Los veinte años de Doctor Divago

06.03.2010 | 01:00

CelebraciónLa banda valenciana Doctor Divago actuará esta noche en la sala El Loco, en un concierto especial, con invitados sorpresa, con el que celebra sus veinte años en el mundo de la música

?
La banda valenciana Doctor Divago actuará esta noche en la sala El Loco. Con este concierto celebrarán sus veinte años en el mundo de la música. Una larga carrera que han conseguido mantener, según Manolo Bertrán -líder del grupo- con "mucha paciencia y muy buen carácter. De los que empezamos con Doctor Divago quedamos tres; pero llevan en el grupo un montón de años también. Solemos llevarnos bien, somos gente pacífica y tomamos decisiones en consenso".
Con motivo del aniversario, la banda presentará próximamente su nuevo disco, el noveno de su carrera: "Saldrá después del verano. Esperemos que no se retrase. Tenemos medio disco grabado, pero no tenemos las mezclas definitivas. Hemos hecho ahora un alto en el camino para la fiesta". Algunos de los nuevos temas sonarán en el concierto de esta noche.
Junto a ellos en el escenario, el grupo malagueño Hondonero: "Les conocemos toda la vida y ya hemos tocado con ellos". Abrirá la actuación un grupo sorpresa, del que solo revelan que está formado por "gente muy conocida en la escena musical valenciana". "Nuestro concierto se plantea con invitados, gente que ha colaborado con nosotros, amigos que no han pertenecido al grupo, la mayoría de ellos músicos solventes y que nos apetecía que estuvieran con nosotros" añade.
Bertrán fue el impulsor del grupo: "Llevaba haciendo música desde los trece, pero nunca había hecho nada serio. En 1989 empecé a buscar gente para montar un grupo con el primer bajista de Doctor Divago. Pusimos un anuncio y encontramos a Wally, el batería, que todavía sigue. Luego, a través de otro anuncio en una tienda de música, conocimos al guitarrista".
Doctor Divago destaca como momento especialmente bueno el día que se unieron los miembros de la formación actual. Entre los peores, "algún desengaño con discográficas o con promotoras, pero los hemos superado sin hacer mucho victimismo". Sin apoyo de las discográficas ni las instituciones, el grupo se siente satisfecho de su carrera, aunque sabe que le queda muchos obstáculos: "Cuando llevas tanto tiempo no te planteas objetivos a largo plazo. Vivimos bastante al día, nunca hemos hecho planes. Nunca pensamos que llegaríamos a 2010 y aún hay gente que nos descubre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.