19 de junio de 2010
19.06.2010

La biografía cinematográfica de Serge Gainsbourg abre la edición 25 de Cinema Jove

Daniel Monzón y su "Celda 211" serán los protagonistas de un ciclo sobre las vicisitudes del rodaje

19.06.2010 | 02:00

La vigésima quinta edición de Cinema Jove arranca hoy con una película biográfica sobre el cantautor francés Serge Gainsbourg, protagonista de la gala de inauguración de un festival que pretende hacer pasar a Valencia una semana "heterogénea en enfoques y géneros" de largometrajes a concurso. Cineastas como Matteo Garrone (Gomorra), visitarán Valencia durante estos días.
Durante la inauguración, a las diez de la noche en el Teatro Principal, se presentarán los principales contenidos del certamen, además de la película sobre Gainsbourg (Vida heroica), dirigida por el autor de cómics Joann Sfar en su debut como director, y se proyectará el ganador del octavo Premio Proyecto Cortometraje Cinema Jove: Amistad, de Alejandro Marzoa.
Entre los directores de las películas que optan a la Luna de Valencia figuran el cofundador junto a Lars von Trier del movimiento Dogma, Thomas Vinterberg -un habitual del festival-, y el finlandés Aleksi Salmenperä, seleccionado por su país para competir en los Oscar.
Además, la sección oficial de cortometrajes busca diversificar en torno a la ficción, el documental, la animación y el cine experimental, y entre las propuestas internacionales se halla Logorama, de H5, Oscar al mejor cortometraje de animación en 2010.
El ciclo "primo amore" conmemora los 25 años de Cinema Jove, y consiste en la proyección de las películas con las que trece reputados cineastas se dieron a conocer a través del festival, emparejadas con sus últimos filmes.
El otro protagonista del día de hoy será el director afincado en Valencia, Daniel Monzón, triunfador absoluto en los últimos Goya con Celda 211. El cineasta ha sido invitado a desgranar el proceso de realización y todas las "vicisitudes" que rodearon a este drama carcelario, que con un presupuesto discreto -3,5 millones de euros- desbancó a grandes producciones, y recaudó en taquilla casi 13 millones. Los días 24 y 25 de junio, en la sede de la UIMP, se celebrará el curso sobre el filme, que se ofrece esta noche en Viveros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine