07 de octubre de 2010
07.10.2010

Una iniciativa popular anima a escribir cartas al ministerio para que rehabilite el San Pío V

Cercle Obert recuerda el compromiso adquirido por el Gobierno y abrirá una web para recoger las protestas

07.10.2010 | 02:00

?
El colectivo Cercle Obert ha decidido poner en marcha una iniciativa popular en contra de la paralización del proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío V, e iniciará una acción encaminada a que entidades y ciudadanos envíen cartas al Ministerio de Cultura exigiendo su rehabilitación.
Según informaban ayer "es inadmisible e intolerable" la falta de interés que demuestra del departamento de Ángeles González-Sinde a la hora de "velar por el cuidado, protección y difusión de uno de los mayores museos de España, que lleva sin dirección ni rumbo demasiado tiempo, por no hablar de los graves problemas" que sufren sus instalaciones.
La entidad creará en breve una página web con modelos de cartas para que sean enviados al Ministerio de Cultura con el objeto de exigir una mayor coordinación con el resto de instituciones locales y autonómicas en aras de consensuar programas destinados a la recuperación , rehabilitación y puesta en valor de todo el Patrimonio Cultural valenciano.
Tal como ha venido informado Levante-EMV, el Ministerio ha retirado de su presupuesto para 2011 las primeras cantidades de los 17 millones de euros necesarios para unas obras que debían comenzar el próximo año.
El colectivo, que ya ha emprendido campañas contra el abandono de la Ceramo, la antigua fábrica Art Decó "Bombas Gens" o las alquerías de Benicalap, reclama a Sinde que valore "in situ" la situación del museo valenciano ya que tiene "un compromiso adquirido y una obligación legal para que el museo sea rehabilitado, ampliado y dirigido por personal cualificado. "Las instituciones competentes, las entidades cívicas, los organismo consultivos de la Generalitat y el mundo universitario debemos aunar esfuerzos para logar que en los presupuestos se asignen las partidas necesarias que permitan tan anhelada ampliación", añadieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine