21 de octubre de 2010
21.10.2010

La fundadora de Hongaresa logra el Premio Nacional de Literatura Dramática

21.10.2010 | 02:00

Lluïsa Cunillé -fundadora junto a Paco Zarzoso en 1996 de la compañía valenciana Hongaresa de Teatre- ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura Dramática por su obra Aquel aire infinito, precisamente la pieza con la que debutó esta compañía, aunque publicada el año pasado. El premio, concedido por el Ministerio de Cultura, distingue una obra escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2009. Está dotado con 20.000 euros.
Cunillé (Badalona, 1961) inició su relación con el teatro a raíz de su participación en los seminarios de dramaturgia impartidos por el valenciano José Sanchis Sinisterra en la Sala Beckett de Barcelona.
Cunillé, que ganó su primer premio, el Calderón de la Barca, en 1992 con Rodeo, prepara el estreno en diciembre en la citada sala catalana de la obra El alma se serena, "sobre la realidad" del barrio del Cabanyal de Valencia.
La autora explicó ayer que Aquel aire infinito parte de un Ulises contemporáneo para tratar asuntos "muy actuales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine