25 de octubre de 2010
25.10.2010

El nuevo monstruo de Corman pasa por la Ciudad de las Artes

La producción "Sharktopus", sobre un sangriento animal que es tiburón y pulpo, sitúa en el complejo de Calatrava el cuartel general del villano

25.10.2010 | 10:55
Fotograma del tráiler de "Sharktopus".

Sharktopus. Así se llama el último monstruo parido en la fecunda -y poco estética- factoría de Roger Corman, el octogenario y prolífico rey de las películas americanas de serie B (La pequeña tienda de los horrores y La matanza del día de San Valentín son dos de los títulos que firmó como director entre los más de 500 que ha producido). Sharktopus es -como su nombre sugiere en inglés- mitad tiburón, mitad pulpo; un animal mortífero en manos de un villano encarnado por Eric Roberts (el hermano de Julia). Lo curioso del producto televisivo es que contiene algunas imágenes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que pasa por ser el cuartel general del citado malvado.
Corman (Detroit, 1926) estuvo hace unos días en el Festival de Sitges para enseñar su creación. Lo más sorprendente de esta serie -tan poco verosímil como otras producciones de Corman- es que la primera entrega, emitida en la cadena estadounidense SyFy (una temática de ciencia ficción) a finales se septiembre, arrasó en las audiencias. Superó incluso a sagas de culto y veneradas por la crítica como Mad men y Dexter. Como en otros productos de la factoría Corman, lo más difícil -y lo que atrae a un buen número de público- es la confusión entre el homenaje y la parodia barata al cine de terror.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine