Greg Miller se presentó ayer en el Olympia vestido como el Elvis Presley de su última etapa, es decir, de traje blanco con oropeles diversos, pantalones acampanados, camisa azul y largas patillas. Nada extraño tratándose de un eterno imitador del "rey del rock", que desde el jueves encabeza en ese mismo teatro el espectáculo The King Story, ElvisÉ y yo, hasta el próximo 31 de julio, haciendo recordar 22 de las inolvidables canciones con las que Elvis Presley elaboró su fama mundial.

En el espectáculo intervienen hasta 30 actores, bailarines y cantantes, y producido en Las Vegas está dirigido por Juan Carlos Martín, que lleva varios premios acumulados, y que cuenta con momentos audiovisuales realizados por David Barry, y también se pueden ver algunas escenas de sus películas. Greg Miller, que guarda cierto parecido con el mítico rey del rock, confiesa haber sido amigo personal de Elvis. "Tengo algo de su alma, de su espíritu, y es un placer llevar la memoria de Elvis Presley por todo el mundo. Otros imitadores lo hicieron, pero yo soy capaz de dar una versión más real de su alma al haberle tenido una estrecha relación con él en los últimos cuatro años de su vida".

Greg, que cuenta con 52 años, dice haber hablado con Elvis constantemente."Era por teléfono, porque estábamos distantes, pero para mí era como mi tío o mi padre. Me dijo que en mí se veía a sí mismo, que le recordaba mucho a él. El me confesó que yo era su hijo del alma", declaró.

Miller muestra en su espectáculo un mensaje del propio Elvis que grabó para sus fans y que encargó que se enviara a un grupo de amigos cuando falleciera. "Y entre estos amigos estaba yo, que tuve el placer de conocerle en mi juventud, cuando Elvis se interesó por mí al verme siempre en primera fila en sus conciertos. Además, Elvis era un hombre muy generoso que actuó en diversas ocasiones para recaudar fondos con fines benéficos".

Greg Miller dijo que The King Story es un espectáculo con elementos parecidos a los de Broadway. "15.000 personas lo vieron en Barcelona y ahora salimos durante dos meses de gira por toda España. Soy como parte de él, aunque si viviera contaría ahora 76 años", señaló Greg.