Un total de 36 cintas -entre largometrajes y cortos- conforman la programación de la segunda edición del Festival de la Luna, dedicado al cine gay y lésbico, que se celebrará del 16 al 25 de este mes en el auditorio de la sede de Comisiones Obreras en Valencia.

Directores de culto, actores y actrices populares, junto a jóvenes promesas se darán cita a lo largo de diez días, en los que el certamen presentará películas de reciente creación y no estrenadas comercialmente en España, informó ayer la organización.

Los filmes seleccionados optan a conseguir los premios al mejor largometraje, cortometraje, guión, actriz y actor.

Las cintas han sido escogidas entre más de 400 candidatas. Sasha, de Denis Todorovi, You should meet my son!, de Keith Hartman, Violet tendencies, de Casper Andreas, o El cuarto de Leo, de Enrique Buchichio, son algunas de las obras que se presentarán procedentes de países como EE UU, Reino Unido, Bahamas, Italia, Brasil, Uruguay, Francia, México, Canadá, Alemania y España.

Las entradas se pueden adquirir desde una hora antes del inicio de cada sesión en la taquilla ubicada junto a la sala de proyección, a un precio de 5 euros.

La organización subrayó ayer que se trata de un festival de cinematografía "abierto a todo el mundo". El certamen tiene por objetivo "fomentar el respeto a la diversidad afectiva en la sociedad" por medio del cine.

El Festival de la Luna cuenta con el apoyo de CC OO País Valencià, Col.lectiu Lambda, entre otras entidades y firmas.