Estudiosos de la obra y vida del poeta Miguel Hernández han hallado numerosas piezas de correspondencia dirigidas por el premio Nobel de Literatura en 1977, Vicente Aleixandre, al escritor oriolano en el marco de la estrechísima amistad que les unió.

Así lo ha asegurado el catedrático en Lengua y Literatura y estudioso de la obra hernandiana Jesucristo Riquelme, quien está realizando la revisión del legado del literato hasta ahora depositado el Elx y retirado por la familia.

Tras precisar que se trata de un legado "realmente voluminoso", Riquelme anunció que entre el material revisado correspondiente a las nueve cajas sin inventariar, "destacan las cartas de Vicente Aleixandre a Miguel Hernández, así como las remitidas por Pablo Neruda y Ramón Sijé al poeta".

Hemos encontrado material inédito y magnífico entre el que se encuentran cartas de Hernández a la que fuera su esposa, Josefina Manresa", dijo tras detallar que se trata de unas once misivas cuyo contenido será transcrito y publicado. Además, se han hallado unas 300 cartas escritas por Aleixandre.