El concurso de Telecinco Tú sí que vales se despidió el pasado martes de la pantalla como líder de audiencia (más de un 18 %), por encima de la serie Toledo (Antena 3). En la gran final del programa de talentos, el grupo valenciano Dinamic arrasó. No obstante, el polémico jurado Risto Mejide volvió a ser protagonista con su calculada y ambigua despedida: «Seguramente éste es mi último programa».

El jurado popular, encargado de elegir al ganador final, lo tuvo claro la noche del martes a juzgar por los porcentajes de votos. Con su espectáculo visual, el grupo de acrobacias de Manises Dinamic venció en Tú sí que vales. Además del honor, se llevó un premio de 30.000 euros y una oferta de contrato con el espectáculo The Hole, en Madrid, que les dará la oportunidad de aparecer en un teatro (el Häagen-Dazs Calderón). Estarán del 1 a 26 de febrero. Y hay más: una pareja del club ha sido seleccionada para el campeonato del mundo de gimnasia acrobática que tendrá lugar el mes de abril en Orlando (EE UU), informó ayer el Ayuntamiento de Manises.

Los doce gimnastas participantes tienen de 12 a 33 años y en tres minutos convencieron al jurado. Curiosamente, entre el resto de finalistas se encontraba otra componente de Dinamic, Laia Sales, que participó por su cuenta. «Teníamos confianza, somos positivos y todo ha salido bien. Mi hermana Laia también estaba en la final y realizó un espectáculo brillante», ha afirmado el coordinador de espectáculos, Guillem Martínez. El Club Dinamic abrió sus instalaciones de Manises en septiembre de 2010.