24 de agosto de 2012
24.08.2012
Cine

"Manolete" llega seis años después a solo 4 salas de la C. Valenciana

El filme, que tuvo un millón de la Generalitat, se estrena en un cine de Valencia y otros de Alicante, Ontinyent y Elda

24.08.2012 | 03:24

La historia de la película Manolete da para otro filme. Sería cine dentro del cine con toques de género negro -la producción aún tiene deudas pendientes- y comedia nacional (director y productor enfrentados, dos estrellas de postín ante las cámaras, políticos pululando alrededor...). Es una leyenda vieja que cine y toros no se llevan bien. Manolete se suma ahora a la lista de fiascos que dan sentido a ese dicho. Seis años después de rodarse en la Ciudad de la Luz de Alicante, Alcoi, Elda y otros enclaves, la película llega a las salas hoy, en pleno mes de agosto, casi de rebote. Porque una pequeña distribuidora (Premium Cine) se ha lanzado a la arena aprovechando la cercanía del aniversario de la muerte del torero (un 28 de agosto).

Pero la apuesta ha sido comedida. Juega en ello la mala experiencia de los países donde se ha estrenado ya: Francia, Italia y alguno más. Así, Manolete solo sale con 51 copias para toda España. En la Comunitat Valenciana se verá en cuatro salas: los OCine del centro comercial Aqua de Valencia, en El Teler de Ontinyent, los Aana de Alicante y los Max de Elda, según la distribuidora.

La que se verá hoy en las pantallas no es la versión del director (Menno Meyjes), sino una al margen de él, pues el productor (Andrés Vicente Gómez, que tuvo como socio local a Trivisión) no estaba de acuerdo con aquella.

El filme protagonizado por Adrien Brody (Manolete) y Penélope Cruz (Lupe Sino), en el que también participan Santiago Segura o Juan Echanove, costó 20 millones de euros y tuvo una ayuda de un millón de la Generalitat. Aunque algunos pagos a proveedores desbloquearon el estreno de la cinta, aún hay firmas que reclana deudas pendientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine