03 de abril de 2013
03.04.2013
Óbito

El escultor Alfonso Pérez Plaza fallece a los 76 años en Catarroja

La obra del artista se expone en galerías como The Eton Art del Reino Unido, la Lladró de Nueva York y la Jans de Amsterdam - Será enterrado hoy en su localidad natal

03.04.2013 | 11:15
El escultor Alfonso, en su estudio de Catarroja.

Alfonso Pérez, famoso escultor nacido en Catarroja y reconocido en todo el mundo, falleció el lunes a los 76 años en su pueblo natal. El artista, cuyas obras permanecen expuestas en instituciones como The Eton Art Gallery, en Berkshire (Reino Unido), la Lladró Art Gallery de Nueva York, la Jans Gallery de Amsterdam y en los Palacios de Neue y Solitude de Stuttgart (Alemania) será enterrado hoy en el cementerio de Catarroja. Antes, a las 16.30 horas, se oficiará la misa funeral en la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar de la citada localidad.

Alfonso Pérez nació en Catarroja y con doce años ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. También cursó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos que, posteriormente, amplió en la ciudad alemana de Stuttgart, así como en París y Roma. Desde prácticamente el inicio de su carrera, el escultor conoció el reconocimiento público de su obra. En 1957 comenzó a recibir premios y, desde entonces, ha conseguido al menos una veintena. Entre ellos destacan el reconocimiento otorgado por el Ministerio de Información y Turismo en 1969, la medalla de oro de la Villa de Catarroja y la de la facultad de Bellas Artes de San Carlos. Además, era doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.