17 de septiembre de 2013
17.09.2013
Rodaje de "Neckan"

Alberic se convierte en el Tetuán de los años cincuenta

La película es un thriller de suspense que se desarrolla en 1956 en Tetuán, coincidiendo con la retirada de la presencia española en el norte de Marruecos

18.09.2013 | 01:01
El actor Roberto Álvarez posa junto a un coche del rodaje

La localidad valenciana de Alberic se ha convertido en el Tetuán de los años 50 con motivo del rodaje del thriller de suspense 'Neckan', del director Gonzalo Tapia.

La subdirectora de CulturArts IVAC, Nuria Cidoncha, ha visitado este martes la población para asistir a la filmación de la cinta, producida por las productoras valencianas Gaia Audiovisuals y Loto Films en coproducción con Acacia Films y Doblefilo, informa la Generalitat en un comunicado.

'Neckan' ha contado con las ayudas a producción de largometrajes que convoca anualmente la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte Esport. Durante una pausa del rodaje, Cidoncha ha mantenido un breve diálogo con el productor Carles Pastor de Gaia Audiovisuals, los actores Pablo Rivero y Carles Sanjaime, y el director Gonzalo Tapia.

La película es un thriller de suspense que se desarrolla en 1956 en Tetuán, coincidiendo con la retirada de la presencia española en el norte de Marruecos. Santiago, un joven abogado, hijo de un alto cargo del antiguo régimen, llega a la capital del Protectorado con el encargo de localizar una familia, pero pronto descubre que su verdadera misión es escarbar en un pasado oculto y engañoso, que nadie quiere revivir.

Realizador de diversos documentales para cine y televisión, Gonzalo Tapia debutó en la película de ficción con 'Lena' (2001) y 'Neckan' es su segundo largometraje. El guión ha sido escrito por el propio Tapia en colaboración con Michel Gaztambide, que obtuvo el Goya al mejor Guión con 'No habrá paz para los malvados' en 2011.

Protagonizado por el popular actor Pablo Rivero ('Cuéntame cómo paso', 'Tres metros sobre el cielo' y 'De tu ventana a la mía'), 'Neckan' cuenta con un extenso reparto de actores entre los que destaca Manuel Manquiña ('Lobos de Arga', 'Torrente, el brazo tonto de la ley', 'Lena'), Roberto Álvarez ('Hable con ella', 'La vida de nadie'), Hermann Bonnin ('88', 'Lazos rotos', 'Volverás'), la joven Natalia Plasencia ('Shoot for the Moon'), Abdelatif Hwidar ('Los últimos días', 'Invasor'), Rafa Calatayud ('Sagitario', 'Amanece como puedas') y Carles Sanjaime ('Bestezuelas', 'Cinco metros cuadrados'), entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.