24 de septiembre de 2013
24.09.2013
EN DIRECTO
Lenguaje

Los fallos de ortografía de una responsable cultural

Milagros Hernández, concejal de IU en Madrid, titula así una misiva: 'Ha donde va el Teatro Español'

24.09.2013 | 12:02

Nada peor que una carta de protesta derivada de motivos culturales€ con faltas de ortografía. Es lo que le ha ocurrido a Milagros Hernández, concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid en la misiva remitida a los responsables del Teatro Español.

En la carta, enviada el pasada 19 de septiembre a Natalio Grueso, director del Teatro Español, la edil titula su texto de la siguiente forma: "Ha donde va el Teatro Español", con claros errores en la preposición ´A´, que cambia por una forma verbal, y ´donde´, que debería llevar acento.

Además, en el escrito, asimismo figuran otras palabras sin la adecuada puntuación. Hernández escribe "publico" en lugar de "público" y "estreno" en lugar de "estrenó". Y se ´come´ el acento en "ahorrándose" "producción" y "fórmulas". Baste un ejemplo: "Y se miran poco otras formulas de participación, otras formulas de gestión€".

"Ni la primera palabra has escrito correctamente. Ni la segunda. Es desolador, tristísimo, si los responsables culturales escriben así me temo que no hay solución para la cultura. Tu carta es la mejor explicación de esa crisis, porque antes de tener un puesto de responsabilidad deberías volver a la escuela". Es la respuesta que le ha enviado Grueso a la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.