Síguenos en redes sociales:

Programación

Pequeño "milagro" del Palau

El auditorio aumenta sus ciclos familiares con la participación "por amor al arte" de colaboradores

Pequeño "milagro" del Palaum. a. montesinos

Con algo menos de 14 millones de presupuesto (un 3,5 % menos que en 2012), un millón y medio de deuda acumulada de la Generalitat y la colaboración de patrocinadores habituales como la Fundación Bancaja, el Palau de la Música de Valencia mantiene su temporada de conciertos y programa de actividades paralelas como buenamente puede. La presidenta del auditorio, la concejala María Irene Beneyto, volvió a exponer ayer estas condiciones de subsistencia, referidas en esta ocasión al denominado "Palau dels Xiquets", las actividades infantiles y familiares que organiza.

Es casi un "milagro", dijo, seguir realizando estas actividades pedagógicas musicales con la crisis económica. "Todo esto -precisó en declaraciones recogidas por Europa Press-, apretando los cinturones y muchos lo hacen por amor al arte".

Beneyto estuvo acompañada por el director de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub; el director de la Banda Municipal, Fernando Bonete y el subdirector de Música del Palau, Ramón Almazán.

La convocatoria de este año se compone de cinco ciclos, tres más que en el cursos anterior, debido a la amplia demanda registrada, señaló la delegada de Cultura: el año pasado, el programa alcanzó los 80.000 asistentes. Los ciclos son: Música para bebés (0 a 12 meses), Menuts al Palau (2 a 6 años), Audiciones escolares (tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria), Música en familia y Creciendo con la música (3 a 16 años).

Pedro y el lobo, Blancanieves. La Belleza de un musical, El mago de Oz, Garfio. El regreso de Peter PanPetrushka son algunos de los títulos que integrarán la programación infantil y familiar en esta temporada.

Música en familia arrancará en diciembre con cuentos conocidos y populares, de forma que los más pequeños aprendan a disfrutar de la música entre amigos y familiares. Las entradas costarán 6 y 3 euros. Comenzará el 5 de diciembre (18 horas) con Pedro y el lobo, un cuento clásico con música de Prokófiev. El ciclo concluirá el 5 de abril con Petrushka, de Stravinski, una historia de celos e intriga en una feria oriental.

Uno de los ciclos más demandados, dijo Beneyto, es Música para bebés. Contará esta temporada con obras en directo de Bach, Brahms, Mozart, Strauss o Grieg, acompañadas de proyecciones multimedia en colores llamativos, para atraer a 40 bebés. Será del 20 al 23 de mayo en dos sesiones.

Pulsa para ver más contenido para ti