Síguenos en redes sociales:

Doce fiestas valencianas aspiran a ser declaradas de Interés Nacional

En 2013 la Generalitat ha elevado a la categoría de Interés Autonómico a diez festejos de la C. Valenciana

La Generalitat ha concedido en 2013 la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana a un total de 12 celebraciones tradicionales en las tres provincias para que actúen como reclamo turístico. De estas distinciones, una ha sido de interés turístico autonómico, diez de interés turístico provincial y una de interés turístico local, según ha informado el Consell en un comunicado.

Esta declaración se concede a las fiestas con especial relevancia desde el punto de vista turístico y que suponen poner en valor la cultura y de las tradiciones populares valencianas. La obtención de esta distinción honorífica contribuye notablemente a la promoción de las fiestas que se celebran en las tres provincias y resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Nacional. Concretamente, de estas 12 declaraciones, la Conselleria de Turismo y Empleo ha declarado como fiesta de interés turístico autonómico a los Moros y Cristianos de Calp.

Diez fiestas de interés provincial

Además, se han declarado 10 fiestas calificadas de interés turístico provincial: el Acto de Desembarco de Santa María Magdalena de Moncofa, los Moros y Cristianos de Sax, La Passió de Torreblanca, los Encierros de Oropesa del mar, la Feria de Nules, los Moros y Cristianos de Xixona, la Romería de Santa Águeda de Carral, el Ral·li Transbetxí de Motocultors de Betxí, la Representación Teatral del Auto Sacramental de los Reyes Magos de Cañada, y las Fiestas de Hogueras y Barracas de Sant Vicent del Raspeig. La fiesta de Sant Roc i el Gos que se celebra en Paiporta ha sido declarada en cambio de Interés local.

Pulsa para ver más contenido para ti