22 de febrero de 2014
22.02.2014

Una nueva editorial agita el mundo cultural

Girbés, tras su salida de Bromera, crea Sembra Llibres, que se estrena con la primera novela de Xavi Sarrià

22.02.2014 | 01:41

La primera novela del líder de Obrint Pas, Xavi Sarrià, inaugurará el catálogo de la editorial Sembra Llibres, aventura empresarial y cultural independiente encabezada por Joan Carles Girbés (Carcaixent, 1974), exdirector de publicaciones de Bromera. No es casual que el nuevo libro de Sarrià sea el primero que siembre, porque la editorial reivindica el espíritu de Obrint Pas, la fuerza con la que el grupo ha ido contracorriente hasta crear su propio público y hacerse un hueco (grande) en el mundo de la música desde un rincón (pequeño) del planeta.
Sobre esas ideas son las que Sembra Llibres quiere labrar su futuro, asegura Girbés.
Totes les cançons parlen de tu la novela de Sarrià estará en la calle el 14 de marzo. La segunda llegará el 28 del mismo mes, se titula Vertigen, está escrita a cuatro manos por las periodistas Esperança Camps y Empar Marco y la ficción gira en torno a un hecho tan actual como el cierre de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) a partir de la visita de un reportero de la también cerrada televisión pública griega.
La tercera obra será de no ficción un género «incómodo» y del que «se publica muy poco», según el nuevo empresario y luego están concertadas ya algunas traducciones. Siempre en valenciano y en papel, al menos por ahora, porque «aporta sensaciones añadidas» y el libro digital «no es negocio» hoy en día.
El plan de publicaciones («contenido») de Sembra habla de 6 libros en 2014, ocho en 2015 y, a partir de ahí, no más de diez por año. Es un planteamiento de editorial «low cost», que «no requiere una gran inversión de entrada» y que Girbés considera que es necesario que sea así. Para evitar batacazos. A diferencia de editoriales ya existentes, Sembra parte con la premisa de que las subvenciones ya no existen y de que ese es el mercado en que jugar. Incluso no descarta recurrir al micromecenazgo para publicar algún libro de no ficción.
No es una editorial «de combate», sostiene Girbés, pero aspira a «conectar con la gente joven que sabe leer en valenciano y no lee». El momento no es el mejor, pero el editor valenciano transpira emoción y confianza en cosechar «una editorial pequeña de libros grandes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.