01 de abril de 2014
01.04.2014

La serie valenciana para internet «Sin vida propia» triunfa en el festival de Los Ángeles

La ficción, financiada por micromecenazgo, obtiene el premio a la mejor comedia de habla no inglesa

01.04.2014 | 08:17

La serie valenciana para internet Sin vida propia ha triunfado en el festival más grande de este tipo de ficciones, que se celebra en Los Ángeles. La webserie escrita y dirigida por Ana Ramón Rubio fue elegida el pasado fin de semana como mejor comedia de habla no inglesa en el LA Webfest.
La actriz María Albiñana, que encarna el papel de Violeta en la serie, fue la encargada de recoger el premio el pasado sábado, en la clausura del certamen, informaron ayer los responsables de la serie.
Más de 300 webseries internacionales participaron en esta edición del LA Webfest, que cuenta ya con 5 años de vida.
En esta ocasión contó con producciones de países como Estados Unidos, Canadá, Italia, China, Corea, Australia o Inglaterra.
Sin vida propia fue proyectada traducida como Without life of my own. Además de recoger el premio, Albiñana participó en una de las conferencias sobre cómo se hace una serie para internet.
Los creadores de Sin vida propia consiguen con el premio el pase directo al festival de webseries de Marsella, que se celebra en octubre y en el que sólo son seleccionadas 30 series para internet de todo el mundo. Este será el cuarto festival internacional para el proyecto valenciano.
Sin vida propia se financia mediante aportaciones de micromecenazgo. La segunda temporada se rodó en febrero pasado y se encuentra ahora en fase de montaje y edición. El estreno de los nuevos capítulos se espera que se produzca en mayo.
La webserie muestra en clave de humor la realidad de un grupo de treintañeros que no saben qué hacer con su vida, encallados entre la juventud y la madurez. La primera temporada consiguió más de 100.000 visitas en su canal de Youtube. En la segunda han participado actores como Darío Paso, Lola Moltó o Pedro Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.