El escultor valenciano y vicepresidente del Consell Valencià de Cultura (CVC) falleció anoche en la localidad alicantina de l''Alfàs del Pi a los 72 años, según han confirmado a EFE fuentes de la institución autonómica.

De Soto, nacido en Valencia en 1942, era escultor y catedrático de la facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV), además de miembro del Consell Valencià de Cultura desde su creación en 1985.

En la actualidad ocupaba la vicepresidencia de esta institución cultiva de la Generalitat, de la que también era presidente de la Comisión de Les Arts, y en 2011 recibió la Distinción de la Generalitat al Mérito Cultural.

El cuerpo de Ramón de Soto será trasladado al tanatorio municipal de Valencia, donde mañana será incinerado, han informado las mismas fuentes.

Entre sus obras destacan los monumentos a las víctimas de la riada de 1957, en Valencia; El árbol de la Paz, en Tàrrega (Lleida); La Antena de Picanya; el monumento a Maravall, en Alzira o la escultura "A la mar mediterranea fecunda", en Valencia.

También se pueden contemplar obras suyas en el Museo de Bellas Artes de Valencia San Pio V; en el de Arte Contemporáneo de Ibiza; en el de Arte Contemporáneo de Vilafamés, y diversas esculturas al aire libre en el Castell de Bunyol.