El compositor musical Edu Comelles y el centro cultural Espai Rambleta participan en '4Milpasos', el proyecto artístico promovido por Wiko y la Sociedad Deportiva Eibar que ofrecerá una oportunidad a cuatro artistas emergentes para "jugar en la mejor selección del arte y de la danza".

Según ha informado la organización en un comunicado, Comelles ha sido seleccionado "gracias a la implicación de Espai Rambleta", lugar en el que ha presentado algunas de sus últimas propuestas.

Comelles, autor de composiciones e instalaciones musicales, ha sido seleccionado gracias a la implicación en esta iniciativa de Espai Rambleta, centro en el que ha presentado algunas de sus últimas propuestas.

'400Mil pasos' es una iniciativa de la Sociedad Deportiva Eibar y la compañía telefónica Wiko que pretende becar a cuatro artistas emergentes para que puedan completar su actividad artística.

"Cuatro mil pasos son los que recorre de media un jugador de fútbol durante la celebración de un encuentro, pero también los movimientos que ejecuta un bailarín en la representación de una pieza de danza o los que debe andar y desandar un creador para concebir su obra", han dicho las mismas fuentes para explicar el nombre de esta iniciativa.

Los cuatro becados mostrarán su trabajo en la obra final que las dos entidades presentarán el próximo mes de mayo, junto con la compañía vasca Dantzaz, encargada dirigir el espectáculo.

Además de Edu Comelles, los otros tres becados son la bailarina y coreógrafa Sonia Gómez (La Casa Encendida), el vídeo-artista Felipe Gil (miembro del colectivo Zemos98) y Enric Socias.