Este sábado, Posdata, el suplemento cultural de Levante-EMV inicia una nueva etapa con una maquetación renovada y con la mejor plantilla de críticos, escritores y periodistas de la Comunitat Valenciana. Con 902 números publicados, Posdata es la revista cultural de referencia de la prensa valenciana.

Bajo la coordinación de Juan Lagardera se unen a Posdata una numerosa nómina de colaboradores. Carlos Marzal, Premio Nacional de Poesía y el de Critica; el sociólogo Eduard Mira; el periodista y escritor Fernando Delgado; Guillermo Carnero, poeta novísimo y Premio Nacional de Literatura; el ensayista Gustau Muñoz; Jaime Siles, poeta y Premio de la Critica Internacional; el periodista y escritor Javier Valenzuela; Jenaro Talens, poeta, ensayista y traductor; el escritor Martí Domínguez; Vicent Baydal un activo divulgador de la historia valenciana; el poeta Vicente Gallego, y el crítico de arte Vicente Jarque.

Entre las firmas del nuevo Posdata también están la catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universitat de València Giulia Colaizzi, teórica postestructuralista y feminista del cine y la literatura, temas sobre los que ha escrito numerosos ensayos y artículos para revistas especializadas. Vuelve Lourdes Rubio, coordinadora de Posdata desde su nacimiento en 1994 hasta 1996; secretaria técnica y subdirectora de la Escuela de Guionistas de Cine Luis G. Berlanga entre 2002 y 2009. Ha trabajado para la U. Politécnica y el Institut de la Dona. Feminista, viajera y lectora impenitente. Marisol Salanova, crítica de arte y comisaria de exposiciones, jurado de premios y asesora tanto de artistas como de colecciones privadas. En su faceta ensayística ha escrito los libros Postpornografía (2012) y Enterrados. El ocaso de los cuerpos (2015). La crítica de arte Rosa Ulpiano que escribe desde 1999 en Posdata, en cuyas páginas ha publicado cerca de 600 artículos. Trabajó como adjunta a la dirección en la galería Charpa, ha dirigido las galerías Argenta y Walden, y ha sido responsable de comunicación en la Sala Parpalló.

Además también colaborarán Abelardo Muñoz, Alfred Mondrià, Carles Gámez, Carlos González Triviño, Carlos Salazar, F. Javier Pérez Rojas, Javier Monforte, Joaquín Bérchez, José Enrique Ruiz, Juan Bta Peiró, Lucas Soler, Rafael Narbona, Ramón Almazán, Ramón Esteve, Ricardo Forriols y Salvador Albiñana.

Una plantilla de colaboradores única en la prensa valenciana, y con la pluralidad necesaria para dar cuenta de todas las tendencias artísticas de la cultura contemporánea.