Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Benejúzar recupera los toros tras 30 años

Paiporta acogerá una reunión para presentar en l´Horta la Federación de Bous al Carrer y abordar la seguridad en los festejos taurinos

En El Puig de Santamaria, Edu con una de las vacas de Benavent. juan margaix

Benejúzar recuperará la celebración de «bous al carrer» después de 30 años de la mano de la empresa y grupo de recortadores Arte y Emoción y el ayuntamiento de la localidad. El plato fuerte de la programación tendrá lugar mañana sábado, 14 de mayo, con el Concurso de Recortadores con toros, un certamen que abrirá la temporada de concursos en la provincia de Alicante. Una cita que reunirá a los mejores recortadores del panorama nacional para el deleite de los aficionados. El espectáculo, que comenzará a las 18.00 horas, se completará con suelta de vaquillas para el público y un espectáculo infantil con carretones para el disfrute de los más pequeños. Asimismo, los actos taurinos de Benejúzar continuarán el fin de semana del 21 y 22 de mayo con vaquillas de la ganadería Hermanos Cabello.

BENEJÚZAR

Listado de recortadores

Doce recortadores de primer nivel se darán cita en Benejúzar mañana para competir por el título del Concurso Nacional de Recortes. El certamen será el primero que se celebre en la provincia de Alicante en la temporada 2016. Un aliciente al que se suma la recuperación de los festejos taurinos populares en la población después de 30 años. Los especialistas acartelados son los valencianos Rober Alegre, Cristo , Juan Francisco «Panchito», Alberto Jover, Juanan, Óscar Holgado, Jonathan Simó, Pedro Pulido, Víctor Grimaldos, Cristian Ruiz, Noel Ribera y el albaceteño Alberto Cózar.

MASSAMAGRELL

Buena jornada organizada por la Penya Ben a Gust

La penya Ben a Gust programó un buen día taurino con tres toros cerriles de Fuentespino y Paloma Sánchez Rico, al que acompañó un buen corro de vacas de Vicente Benavent, donde sin lugar a dudas «Carpintera», nº 8 fue la mejor de la sesión, junto a «Castañera» y «Chicuela».

EL PUIG DE SANTAMARIA

Destacada actuación de Benavent

El sábado se celebró el segundo día taurino organizado por la A.C.T. Gent de Bou con un especial de la ganadería Benavent, donde hay que destacar la primera vaca de la tarde con buenas arrancadas al recorte y al quiebro y a un toro capón, que realizó una salida desde los corrales espectacular.

CABANES

Buena presentación del toro portugués de Conde de Cabral

Cabanes celebró, del 2 al 8 de mayo, sus fiestas con reses de Germán Vidal, Miró, L’Hortolà y Miguel Parejo. El viernes pasado las actividades taurinas se desarrollaron con reses de l’Hortolà que fueron acompañadas de un toro cerril del hierro portugués Conde de Cabral.

VALL D’UIXÓ

Fiestas de la Colonia Segarra

El sábado se iniciaron las fiestas de la Colonia Segarra con un astado de Arauz de Robles, de excelente presentación. Por la noche se emboló otro de Montes de Oca. El martes se celebró el segundo día de fiestas con un toro cerril de Moragón.

BETXÍ

Charla taurina de la ACT Amigos Taurinos

La ACT Amigos Taurinos de Betxí organizó una charla taurina coincidiendo con la II Exposición de Maestros Diviseros. El coloquio, que se celebró el sábado 30 de abril en las instalaciones de Rural Nostra, contó con los toreros Soler Lázaro y Vicente Soler, el ganadero Daniel Ramos y la periodista Patricia Rodríguez como moderadora. Vicente Soler, que tomó la alternativa la pasada Magdalena, contó sus vivencias de aquella tarde y cómo afronta la temporada 2016. Un ciclo que también será clave para el ganadero de Borriol, que lidiará por primera vez una corrida de toros de su hierro en Teruel.

PAIPORTA

Reunión informativa

El próximo 20 de mayo, en el Auditori Municipal de Paiporta, se celebrará una reunión comarcal informativa de «bous al carrer», a partir de las 19:45 horas. En el acto se darán a conocer temas diversos como la presentación de la Federación de Bous al Carrer, la seguridad en los festejos taurinos populares, regularización de los espectáculos, el maltrato animal, la regularización de las emboladas, documentación referente al director del festejos y colaboradores, etc...

Al acto acudirán José Badilla (Secretario de la Federación y moderador), Vicente Oliver (comisario Policía Autonómica), Vicente Nogueroles (presidente Federación), José Antonio Blanuet (vicepresidente de la Federación), Vicente Benavent (ganadero), Vicente Císcar (teniente alcalde de Paiporta) y Marco Antonio (presidente de la A.C.T. Cerril per un Dia).

Compartir el artículo

stats