La Sociedad Musical Santa Cecilia se hizo ayer con el primer premio dentro de la categoría especial en el Certamen Provincial de Bandas de Música celebrado en el Palau de la Música de Valencia al presentarse en solitario. La agrupación fue la única de la provincia que quiso participar en la 40º edición de este encuentro musical. La sociedad interpretó la obra Tirant Lo Blanch, de Enrique Hernandis, y estrenó la Suite Sinfónica Peter Pan, de Ferrer Ferran, con las que obtuvo 345,5 puntos.

La Agrupación Musical de Beneixida se alzó con el primer premio en la tercera categoría con la obra libre Taj Mahal, de Hugo Chinesterra, con la que obtuvo una puntuación de 339 puntos, seguida de la Sociedad Unión Musical de Catadau con 326 puntos, y de la Agrupación Musical Carrera Fuente San Luis de Valencia con 326 puntos, según fuentes de la organización.

Al cierre de esta edición aún no se conocía el resultado de la segunda categoría, donde participaron la Associació Musical la Filharmònica Alcudiana (Chamber symphony, de José Suñer Oriola), la Societat Renaixement Musical de Vinalesa (Terra de reis, de Pere Sanz Alcover), la Sociedad Artístico Musical El Valle de Cárcer (Sinfonía nº.1, de Enrique Hernandis Martínez), la Sociedad Musical Unión de Pescadores de Valencia (The rise of the Phoenix, de Teo Aparicio Barberán), y la Unió Musical de Picanya (Sinfonía nº. 1 Marea negra, de Antón Alcalde Rodríguez).

El Palau de la Música ha acogido durante este fin de semana la 40 edición de este certamen de agrupaciones musicales organizado la Diputación de Valencia, que hoy cerrará su edición a partir de las 10.30 horas con las bandas de la sección primera y cuarta. Además se contará con la actuación de la Unión Musical de Lliria que asistirá como agrupación invitada, bajo la dirección de Enrique Verdeguer Ortiz. La entrada al certamen es libre y gratuita hasta completar el aforo.

La primera categoría, que contará con 90 plazas para los asistentes en el Palau de la Música, estará formada por la banda del Centre Instructiu Musical de Benimaclet de Valencia, la Unió Musical de Carlet y la Societat Artística Musical de Ontinyent.