Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Nace una nueva peña taurina en Massamagrell

Fernando Machancoses vence en el concurso de ganaderías de Bétera - La peña El Parke cumple cinco años en Alboraia

Nace una nueva peña taurina en Massamagrell

El Ayuntamiento de Xàtiva, presidido Roger Cerdà (PSPV), ha decidido prohibir los toros en Xàtiva y, por tanto, el tradicional concurso de recortadores que se celebra en la Fira d’Agost, tras una encuesta donde el «sí» obtuvo 3.056 votos frente a un «no» de 3.135 personas. Tan sólo un margen de 79 votos en una consulta en la que ha votado el 24 % de la población. Por otro lado, en Valencia, el equipo de gobierno del ayuntamiento que preside el alcalde Joan Ribó (Compromís), ha prohibido el «bou embolat» en las pedanías de Valencia a partir de julio. Será hoy viernes cuando el gobierno municipal presente una moción a la Junta de Gobierno donde se aprobará de manera oficial esta nueva medida, por lo que no afectará a los festejos de Benimàmet.

BÉTERA

Fernando Machancoses gana el concurso de ganaderías

Llegó el tercer y último fin de semana del concurso de ganadería que fue, como viene siendo habitual, el mejor de todos. El viernes se presentó La Paloma que destacó con las vacas «Decidida», «Golondrino» y dejaron detalles las vacas «Guapetona» y «Pintora».

Aunque en general los animales ofrecieron buen juego, no se alcanzó el nivel que nos tiene acostumbrados en comparación con otras ediciones. El sábado Fernando Machancoses se proclamó campeón con las vacas «Viajera», «Mulata», «Celosa», «Fortuna», «Sevillana», «Islera» y los toros «Bellotero» y «Tabaquero».

Las mejores fueron «Viajera», «Mulata» y, sobre todo, «Fortuna», que mostraron mucho poder y peligro, haciéndose dueñas de la plaza y causaron respeto. Por la noche se emboló a «Tortolillo», un gran toro que llevó a cabo una gran lidia. Concluido el certamen se entregaron los premios de esta edición que fue Mejor Noche para Fernando Mansilla, de Ulldecona (Tarragona) y Mejor Tarde para Fernando Machancoses, de Cheste (Valencia).

ALBORAIA

Quinto aniversario de la Peña El Parke

La Peña El Parke celebró su quinto aniversario el fin de semana pasado con dos toros de Palha y Los Galos, muy bien presentados, aptos para cualquier plaza de primera. La jornada se completó con reses de La Paloma por la tarde y de Gregorio de Jesús por la noche.

ALGEMESÍ

La Penya Sant Onofre celebra su tradicional fin de semana

La Asociación Cultural Taurina Peña San Onofre organizó su tradicional fin de semana. El viernes por la noche se exhibieron reses de José Vicente Machancoses, mientras que el sábado fueron los animales de Vicente Benavent, que llevó a cabo una tarde de nivel.

Durante la tarde del sábado se desencajonó un toro cerril de Las Ramblas, que mostró un comportamiento bravo y encastado. El domingo concluyeron los actos con la suelta de vacas y toros de José Vicente Machancoses, siendo un buen fin de semana en líneas generales.

MASSAMAGRELL

Se incorpora Amics del Bou

Se ha creado una nueva peña taurina en Massamagrell, «Amics del Bou» que va a dar un enfoque diferente a los festejos taurinos de la localidad. Así, el 2 de julio han preparado una jornada matinal con reses de Alberto Granchel, mientras que por la tarde tendrá lugar un especial de Vicente Domínguez, de Navarra, con 15 animales y por la noche embolada de un toro y vacas enfundadas de la ganadería local Perera y Berga.

ALMASSORA

La Peña de Varea reivindica en Las Ventas el «bou embolat»

Componentes de la Peña de Varea acudieron hace unos días a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid donde aprovecharon para fotografiarse con una bandera para reivindicar el «bou embolat.

ALCANAR

La ganadería castellonense La Espuela gana el concurso

La localidad tarraconense de Alcanar celebró su I concurso de ganaderías con la presencia de hierros de la Comunitat Valenciana. La divisa ganadora fue La Espuela, seguida de Fernando Machancoses y Vicente Benavent. El premio a la mejor vaca fue «Celosa» de Fernando Machancoses y el mejor toro, «Piscinero» de La Espuela.

Compartir el artículo

stats