Una empresa, My Secret Flower, imparte cursos de formación para asesoras de tuppersex, con el objetivo de crear nuevas vendedoras de juguetes eróticos a domicilio. Este es el tema central de la comedia Tuppersex, que desde ayer, y hasta el próximo día 30, presenta el Teatre Talia, con texto y dirección de Edu Pericas.

Sus dos intérpretes, Alicia González Laá y Gretel Stuyck, que durante años fue presentadora de varios programas en Canal 9, comentaron la obra, en la que «nunca hablar de sexo había sido tan divertido», según ellas. «Se trata de una diferencia de criterios sobre el sexo entre una mujer un tanto ortodoxa y conservadora y otra más lanzada y liberal que es quien, accidentalmente, debe dar el curso de formación de vendedoras a domicilio. Se descubre un tanto el desconocido mundo sexual de la mujer, y el enfrentamiento entre ambos pareceres da lugar a que se trate el sexo de diversas maneras, pero siempre en tono de humor y sin que nadie pueda sentirse molesto», manifestó Gretel.

Alicia González Laá, que corre con el papel de la mujer comedida, afirmó que «no se trata en absoluto de desprestigiar al hombre, sino de aludir a las prácticas sexuales tan comentadas y aireadas últimamente. El sexo, hoy día, es determinante y elemental en la relación de pareja», dijo.

Tanto para Alicia como para Gretel, los tópicos sexuales son ciertos en casi su totalidad. «Parece ser real que se practica menos el sexo dentro del matrimonio que fuera. Y que las mujeres también tocamos entre nosotras el tema sexual, pero con menor grosería que lo hacen los hombres entre ellos. Creemos también que el sexo comprado no es denigrante, si ambos están de acuerdo en su trato», declararon.

Según las actrices, «una mujer no se siente mal tras una aventura sexual ocasional sin trascendencia. Depende de como se haya efectuado. También tratamos del mítico gatillazo o de la impotencia sexual, que también se da en la mujer. Y no olvidamos, por supuesto, tratar el sexo en la tercera edad, que tiene que seguir practicándose», aseguraron.

Tanto Alicia como Gretel dijeron que «los adolescentes no se sorprenden de lo que decimos del sexo; más bien se ríen. Y todo lo que exponemos en Tuppersex es de certeza absoluta para el público. Todos sienten que ´aquello´ les ha sucedido alguna vez a lo largo de su vida sexual», concluyeron.