El San San Festival celebrará su cuarta edición en Benicàssim. Así lo anunció ayer el director del festival, Santiago Álvarez, durante la presentación que realizó en el Ayuntamiento de Benicàssim ante todos los grupos políticos con representación en el consistorio.

El San San se estrenó en la playa de Gandia, donde realizó tres ediciones, dos en el complejo del Wanderwall y una en el de Falkata. Al término de la edición del año pasado la organización, que fue denunciada por la Policía Local por superar el nivel se sonido permitido y el horario establecido para los conciertos, acusó a la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, de haberle engañado, e incluso anunció la presentación de una querella contra ella y otros miembros del Gobierno local. Entonces ya se supo que el San San no repetiría en Gandia, y Benicàssim siempre fue una opción para realojar este evento musical.

«Benicàssim tiene todo lo que estábamos buscando, un destino vacacional de playa, bonito y con el gran aliciente de que la gente del municipio está acostumbrada a acoger grandes eventos y ello marca un símbolo de calidad», indicó Santiago Álvarez.

A esos estándares de calidad también se refirió la alcaldesa del municipio que acogerá el festival, Susana Marqués, quien indicó que «el San San viene con la voluntad y el compromiso de ajustarse a los valores de calidad que la ciudad le exige y por eso iniciamos ahora juntos un proceso para estudiar si finalmente Benicàssim se va a convertir en su sede».

Las fechas de celebración serán del 13 al 16 de abril, los días principales de Semana Santa y, una vez que los políticos han conocido los pormenores del festival, la próxima reunión será con los empresarios locales «para poder escuchar sus inquietudes y la viabilidad del proyectos, por si hay que cambiar alguna cosa», explicó el director del San San.

Recinto y zona de acampada

Los primeros artistas que conformarán el cartel de la 4ª edición se darán a conocer la próxima semana y Santiago Álvarez avanzó que el festival se celebrará en el recinto que acoge en verano el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y el Rototom «y además de los escenarios, el recinto contará con zonas de descanso, atracciones y para la hostelería».

En cuanto a la acampada, el San San hará uso de la zona de Teresetes, junto al acceso norte del casco urbano «porque uno de nuestros valores es la integración del festival con la ciudad y con esta ubicación de la zona de acampada podemos confiar en que los turistas puedan conocer el pueblo» y con ello dinamizar el sector hostelero y comercial.

La desestacionalización del turismo es uno de los grandes objetivos marcados por el equipo de gobierno de Benicàssim y con la apuesta de que el San San se celebre en el municipio se pretende conseguir que la ocupación sea del 100 % en Semana Santa.

El festival tiene una previsión de 45.000 asistentes durante los cuatro días de celebración y el público mayoritario es de edades comprendidas entre los 25 y 35 años. Asimimo, el cartel tiene un gran carácter nacional «y puede que haya dos artistas internacionales», añadió Álvarez.