16 de abril de 2017
16.04.2017

La Ruta de los Borja llega a más de 21.000 personas gracias a la retransmisión de la ópera Lucrezia

Los españoles han sido los que más han visionado la obra de Les Arts, seguido de los alemanes y norteamericanos

15.04.2017 | 20:41

La Agència Valenciana del Turisme ha propiciado que más de 21.000 personas visionen en streaming, en tan sólo ocho días y de forma gratuita, la ópera Lucrezia del Palau de les Arts, y que en consecuencia, conozcan el vídeo promocional de la Ruta de los Borja, conectada con la figura de Lucrezia Borgia, protagonista de la obra musical.

Esta iniciativa, pionera en la Comunitat Valenciana y con «gran éxito» de aceptación, ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración de ambas instituciones, la Agència Valenciana del Turisme y el Palau de Les Arts, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Al respecto, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que «este concepto de vincular la cultura con el turismo ha sido un éxito, porque a escala internacional se ha dado a conocer la historia de esta familia y el patrimonio del que puede disfrutar el visitante». Además, ha apuntado que esta iniciativa ha permitido llegar a determinados segmentos de demanda vinculados al turismo cultural, así como captar posibles visitantes con mayor poder adquisitivo, lo que ha contribuido «a conseguir dos de nuestros objetivos, que son la desestacionalización y el incremento del gasto turístico», ha apostillado Colomer.

Seguimiento en la red

Según los resultados facilitados por el Palau de les Arts referentes al visionado completo de la ópera entre el 1, fecha del estreno, y el 8 de abril, el 85% de las más de 21.000 personas que han accedido a las plataformas para visualizar la obra fueron europeos, más del 9% norteamericanos y un 3% asiáticos. Por países, destaca el interés que han mostrado los alemanes, con el 14% de la cuota: Le siguen los italianos y franceses, con el 8,3% respectivamente y los británicos con el 6,4%. Asimismo, cerca de la mitad de los usuarios han sido españoles, con un 51,1%.

Este video se editará después de Semana Santa en las plataformas de distribución (The Opera Platform y ARTE Concert) en cuatro idiomas diferentes (valenciano, castellano, inglés e italiano), y permanecerá durante seis meses más en la red con acceso gratuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.