El Teatro Olympia acogerá del 11 al 14 de mayo Encuentro, un espectáculo flamenco del bailarín y director de la compañía Ballet Flamenco, José Porcel, y del director, bailaor y coreógrafo Antonio Canales, quien viene como artista invitado. Canales expresó ayer en el teatro de la calle San Vicente que el objetivo de esta nueva propuesta es «construir un bello poema con el que podamos entregaros el corazón sin medidas José y yo», a la vez que afirmó que la compañía de Porcel posee un nivel artístico «altísimo», con «grandísimos» interpretes, lo que ha producido un número «lleno de emoción y danza», con un «final apoteósico», añadió.

La dirección artística de Encuentro ha estado a cargo de Porcel, aunque afirmó que Canales no es «solo» un artista invitado, sino que han construido juntos el espectáculo, en el que Canales ha aportado su experiencia como coreógrafo y organizador.

Junto a la presencia de Porcel y Canales, en el escenario de Encuentro trabajan intérpretes de «talla internacional» como los músicos Víctor Márquez, José Almarcha, David Váquez, Roberto Lorente, Javier Fernández y Juan Parrilla, y las tres bailaoras Inmaculada Aranda, Isabel Rodríguez e Irene Correa.

El director del espectáculo halagó la labor de Canales, de quien afirmó que cuando el artista tiene «un día redondo» y lo transmite en el escenario, impregna a todo el elenco de algo que les «asienta» y que produce que «bailen mucho mejor, más agusto y tranquilos».

De las cuatro actuaciones que acogerá el Teatro Olympia, Canales afirmó que «siempre es un placer actuar en València» ya que el público es «muy sentimental, amable, cariñoso, efusivo y al que le gusta festejar». Respecto a lo que el director artístico quiere que la gente no aficionada al flamenco extraiga de la asistencia a Encuentro, Porcel explicó que desea que el público «vea la verdad» y cómo la compañía se «deja el alma en el escenario», así como «el arte del flamenco».