Los céntricos cines ABC Park de València desplegaron ayer su alfombra roja para acoger el preestreno de la película Mil cosas que haría por ti.

La cinta, que llega mañana a las pantallas de toda España, está dirigida por Dídac Cervera y protagonizada por Peter Vives y la valenciana Iris Lezcano. Les acompañan en el reparto Carmen Barrios, Peyu, Jordi Vilches, Boris Ruiz, Cristina Brondo y los valencianos Pep Cortés y Carles Sanjaime. Este último, junto al director y los protagonistas, estuvieron ayer en el preestreno de la película en València, ciudad en la que arrancó el rodaje del largometraje el pasado verano. En concreto, la grabación tuvo lugar entre Godella y el barrio del Carmen, emplazamientos que se podrán ver en la película.

Sentimental y surrealista

La película es una comedia surrealista con trasfondo sentimental y detectivesco que muestra hasta dónde es capaz de llegar un ser humano por amor. Dani (Vives) ha perdido el reloj de lujo que su novia Mónica (Lezcano) le regaló por su cumpleaños, y harta de esta y tantas otras decepciones, Mónica decide romper con Dani que, aconsejado por Elías, un amigo aficionado a la psicología (Peyu), hará lo imposible por recuperar el reloj y salvar su relación con Mónica. Lo que parecía un plan fácil de llevar a cabo desencadenará en una rocambolesca historia de enredos entre policías, mafiosos y un ladrón de poca monta, con descargas de surrealismo y humor.

La película es una producción de la catalana Alhena Production, en coproducción con la valenciana Dacsa Produccions y la francesa Papaye.