Síguenos en redes sociales:

«El director de la Orquesta debe tener experiencia y frescura»

La presidenta del Palau, Glòria Tello, asegura que el maestro titular estará antes de finales de este año

El futuro nuevo director de la Orquesta de València (OV) del Palau de la Música deberá ser «lo suficientemente mayor para tener experiencia y lo suficientemente joven para tener frescura y proyección», según la concejala de Patrimonio Cultural y presidenta del auditorio, Glòria Tello. Le gustaría que el sustituto de Yaron Traub «no viniera a dirigir y se marchara a casa, sino que se implicara en la programación, tuviera disponibilidad y ganas de formar parte del proyecto».

Tello indica que ser valenciano «no es un requisito indispensable», que los músicos de la orquesta «tienen mucho que decir en la elección» y que en cuanto acabe esta temporada, se pondrán «manos a la obra» porque le gustaría que «se incorporara antes de fin de 2017, mejor que a principio del 2018».

En el año del XXX aniversario del auditorio, Tello hace hincapié en el «reto» que tienen de sustituir a Traub, que ha estado al frente de la OV 12 años y cuyo contrato finaliza en julio, aunque dirigirá seis conciertos. Según Tello, la temporada 2017-18 será de «transición» e incidió en que los músicos «se tienen que sentir bien» con quien los dirige. «Ellos ya hablan cuando hay conciertos, valoran a los directores y hacen sus encuestas. Algunos hay en su lista pero hay que ver si tienen disponibilidad», puntualiza.

Pulsa para ver más contenido para ti