La tercera jornada de la 28ª Mostra Internacional de Mim de Sueca (MIM) está marcada hoy por la exhibición de piezas escénicas callejeras y la conquista de espacios insólitos. La joven compañía de Vila-real Xa Teatre desembarca en la plaza del Ayuntamiento de Sueca -18.45h- con The audition, una pieza cómica de circo y acrobacia.

Por otro lado, los catalanes Brincadeira inundarán las calles de la localidad a las 19.45 horas con los ritmos frenéticos de Vertical, una fusión de música y expresión corporal.

El teatro de calle pasará el relevo al teatro de sala con el estreno a las 20 horas de Pluja, producto de la unión del ingenio de Guillem Albà y Clara Peya. En su espectáculo, Premio Innovación en la Fira Titelles Lleida, Peya pone la música como pianista y compositora y Albà su mundo multidisciplinar -títeres, gesto, teatro visual, etc.- para emprender un viaje «en busca de un refugio contra la vulnerabilidad», según ha explicado la organización del certamen en un comunicado.

La fachada del histórico Ateneo del Socorro será el escenario -21.15 y 22.30 horas- en el que el artista poliédrico Andrés Blasco ofrecerá su espectáculo A la balconada en el que con una estética retrofuturista combina música experimental y cine de monstruos. Desde Suecia, la compañía Svalbard llega por primera vez a tierras valencianas con All genius all idiot, un espectáculo circense extremo que remarca «la faceta más animal del comportamiento humano». El espectáculo, que acogerá el polideportivo a las 23 horas, hurga en las costuras del circo contemporáneo y lo mezcla con el teatro, la comedia física y la música en vivo. Ha recibido el Premio a la Mejor pieza de circo y teatro físico en Adelaida Fringe 2016.

A la misma hora, en las tablas del Centro Municipal Bernat i Baldoví tendrá lugar la representación de Hullu, un montaje, Premio al Mejor Espectáculo en la Fira de Titelles de Lleida y en el Festival TAC de Valladolid, en el que los franceses Blick Theatre abordan el tema de los trastornos mentales con en el movimiento expresivo del circo, el clown y las marionetas.

El festival pondrá la guinda escénica a su tercera jornada con el estreno de FAR, un espectáculo de danza aérea de la catalana Cia.