¿Qué ocurre cuando se juntan los Estopa con Mayumana? Pues que el ritmo está asegurado. Mayumana, el reconocido grupo de percusión, ritmo y danza -cuyos espectáculos han sido aplaudidos por más de ocho millones de espectadores- sube su «Rumba!», a las tablas de Teatro Olympia, con la música de Estopa como la banda sonora e hilo narrativo para ofrecer una propuesta renovada.

La música de Estopa aporta un espectáculo «desbordante, interpretado por un extraordinario elenco de artistas que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos para generar el milagro rítmico y visual que distingue a todos los espectáculos de Mayumana» destacan los organizadores.

Para sus directores, Boaz y Geri Berman, «'¡Rumba!' es un espectáculo creado desde el corazón y desde las entrañas. Desde el primer momento de su concepción Geri y yo nos sentimos comprometidos para crear una historia de amor con las canciones de Estopa. Queríamos romper con ciertos límites artísticos y en el proceso sentimos que con 'Rumba!' Mayumana ha entrado en un territorio nuevo e inexplorado en movimiento, ritmo, coordinación y música». «Para nosotros -continúan- este salto ha sido muy excitante y emocional, y estamos agradecidos por disfrutar de la oportunidad de hacer esto juntos, como colaboradores artísticos y como marido y mujer». «A través de un riguroso proceso de selección, tenemos la bendición de contar con un elenco excepcional. A título individual, cada uno de ellos es único y distinto; como grupo, resplandecen en su conexión dinámica. Su trabajo duro y su dedicación han alimentado nuestra energía creativa», señalan sobre los 11 artistas del elenco.

Para el productor del espectáculo, José María Cámara (también responsable de éxitos como «Billy Elliot», «Priscilla» o «Cabaret»), esta puesta en escena supone un «enriquecimiento» de las canciones de Estopa con la historia que hilvana Mayumana a través de los temas de los hermanos Muñoz. Una historia «bellísima de amor», en opinión de Cámara, que enlaza con la «historia de Romeo y Julieta», apunta.

Las 14 canciones que sonarán sobre el escenario serán las más conocidas de Estopa, más una inédita. «Un regalo», matiza el productor. Se trata de un tema titulado «Miriam» y que Estopa nunca ha llegado a cantar. Ahora Mayumana obra «el milagro» y la pone sobre la escena y en la voz de su protagonista femenina.

Para Cámara, Mayumana siempre es «sinónimo de éxito» algo que toma una dimensión mayor con la «rumba mestiza y de rock internacional de Estopa».