06 de marzo de 2018
06.03.2018

La última gira de Rosendo

El patriarca del rock urbano español se retira con la tournée «Mi tiempo señorías» sin parada en la C. Valenciana

06.03.2018 | 04:15
La última gira de Rosendo

Rosendo vuelve a la carreta para despedirse de su fieles seguidores. El patriarca del rock urbano español anuncia una gira de despedida llamada «Mi tiempo señorías...», sin parada, y de momento sin ningún concierto confirmado en la Comunitat Valenciana.

Desde que al frente de Leño encabezase la revolución del rock&roll en castellano, Rosendo se ha forjado una leyenda de rockero carismático e insobornable con un cancionero inconformista que ha acompañado a varias generaciones.

Tras 45 años en el oficio, en el momento más sólido de su carrera, Rosendo se toma un respiro en un camino que no conoce el punto y aparte y queda en puntos suspensivos... «Mi tiempo, señorías, generalmente lo empleo en las cosas que me preocupan o me divierten», canta en «Mi tiempo», una versión de 2004.

Así que con el permiso de sus señorías, el rockero de Carabanchel sale a la carretera el 16 de marzo en Jerez de la Frontera (Festival Primavera Trompetera) y proseguirá por Burlada (24 de marzo), Cáceres (12 de abril, Extremúsika), Tarragona (28 de abril, Festival Tony Urbano) y Madrid (12 de mayo, Rivas Rock).

Luego paseará su guitarra por media España para ofrecer a final de este año sus cuatro conciertos finales en A Coruña (14 de diciembre), Bilbao (15 de diciembre, BEC), Madrid (21 de diciembre, WiZink Center) y Barcelona (22 de diciembre, Sant Jordi Club).

«Ni quemarse ni desvanecerse, dejarlo en lo más alto», es la intención de Rosendo Mercado, según su compañía discográfica Warner Music.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.