08 de marzo de 2018
08.03.2018

El IVAM recuerda a Juan Hidalgo con «El mundo en un condón»

El artista canario cuya intervención se exhibe en la fachada del museo, murió la pasada semana

11.03.2018 | 16:51
El IVAM recuerda a Juan Hidalgo con «El mundo en un condón»

«El mundo en un condón» es el título de la intervención de Juan Hidalgo para la fachada del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) que se exhibe desde ayer miércoles y que se ha convertido en un homenaje póstumo al autor canario, fallecido hace apenas una semana. Este trabajo, una fotografía de 81 metros cuadrados integrada dentro de la línea «IVAM produce», representa una bola del mundo dentro de un preservativo anudado en la parte superior y suspendido en un fondo azul, explica el museo valenciano en un comunicado.
Según el crítico de arte David Pérez, la intervención constituye un ejemplo de la hibridación de sus obras y «una vía para indagar desde una vertiente metafórica en torno al placer que el mundo suscita y a la frustración que el mismo inevitablemente genera». El trabajo de Juan Hidalgo (premio Nacional de Artes Plásticas de 2016), es la tercera intervención en la fachada del IVAM dentro de esta línea de producción artística que se inició en enero de 2017 con la obra de Cristina Lucas titulada «Box», y siguió con la Marina Núñez titulada «Un cuerpo extraño».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.