12 de marzo de 2018
12.03.2018
Salón del Cómic de Barcelona

Tres jóvenes valencianos optan al premio de autor revelación

Ana Penyas, Victor Puchalsky y Jandro González han sido elegidos por los votos de los profesionales de la historieta en España

14.03.2018 | 11:12

Los valencianos Ana Penyas, Víctor Puchalsky y Jandro González han sido nominados como autores revelación españoles de 2017 para los premios del 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Además el cómic de Ana Peñas "Estamos todas bien", editada por Salamandra, está nominada a mejor obra publicada en España el pasado año. Peñas, Puchalsky (autor de "La balada de Jolene Blackcountry") y González (autor de "La vampira de Barcelona") disputarán el premio al autor revelación, entre otros, con Anabel Colazo, la ilustradora ibicenca afincada en València y autora de "Encuentros cercanos", que también opta al premio de mejor obra publicada en España.

Además, los profesionales de la historia de España han incluido el "Roco Vargas. Júpiter" del histórico autor valenciano Daniel Torres, entre las nominadas a mejor obra de autor español publicada el pasado año.

La pasada semana finalizó la primera fase de votaciones para los premios del 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. En dicha fase, los profesionales de la historieta de España (autores, editores, distribuidores, libreros, fanzines, críticos y periodistas especializados) han votado a sus candidatos en las categorías de Mejor Obra de Autor/Autora Español/a publicada en España en 2017 (10.000 euros), Autor/Autora Revelación español/a del 2017 (3.000 euros, premio patrocinado por la Fundación Divina Pastora) y Mejor Fanzine español del 2017 (1.500 euros) y Mejor Obra de Autor/Autora Extranjero/a publicada en España en 2017 (sin dotación económica). De acuerdo con los votos obtenidos a partir de las votaciones recibidas, se han designado las nominaciones para cada categoría.

En la segunda fase que ahora comienza, se determinará a los ganadores de todos los premios. Esta tarea recae en un jurado, que basará su decisión final en los 5 nominados por mayor número de votos en las categorías Mejor Obra de Autor/Autora Español/a, Mejor Obra de Autor/Autora Extranjero/a publicada en España, Autor/Autora Revelación (patrocinado por la Fundación Divina Pastora) y Mejor Fanzine. Para determinar el ganador del Gran Premio el jurado tendrá en cuenta en sus deliberaciones a todos los nombres votados en la primera fase. Este jurado estará compuesto por Josep Maria Martín Saurí (Gran Premio del Salón del Cómic 2017), Elisa McCausland (Colectivo de Autoras de Cómic), Anna Abella (periodista de El Periódico de Catalunya), Pepe Gálvez (Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómics), Ferran Velasco (librero especializado y presidente de la Zona Cómic de CEGAL), Jaume Vilarrubí (grupo Biblioteca y Cómic del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de Catalunya) y Antoni Guiral (crítico, editor, guionista y comisario de exposiciones del 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona).

Los nombres de los ganadores de los premios del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, los más prestigiosos y de mayor remuneración económica en España, se darán a conocer el viernes 13 de abril de 2018 durante la celebración del certamen que tendrá lugar en Fira Barcelona Montjuïc.

Los premios del 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tienen como objetivo la promoción y reconocimiento de nuestros autores, a la vez que apoyan la labor de los editores que apuestan por ellos. Los galardones también quieren mostrar la riqueza y diversidad del cómic que se publica en España, sin olvidar a nuestros jóvenes valores y a los fanzines. En suma, quieren ser un reconocimiento a lo mejor publicado en España en el año 2017.


El 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar del jueves 12 al domingo 15 de abril de 2018 en los Palacios 2, 4, 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine