04 de abril de 2018
04.04.2018

«Miss Dalí» recorre el siglo XX a través de la familia del pintor

05.04.2018 | 12:01
«Miss Dalí» recorre el siglo XX a través de la familia del pintor

El director de cine Ventura Pons recorre en su nueva película Miss Dalí la historia del siglo XX a través de la particular familia del pintor Salvador Dalí, con un padre notario, autoritario y de fuerte carácter y una paciente hermana, Anna Maria, con la que el artista estuvo cuarenta años sin tratarse.

La cinta narra la buena e intensa relación que mantuvieron los dos hermanos en sus primeros años hasta que, a raíz del lienzo «El enigma del deseo», de 1929, el pintor escribiera en francés, «A veces escupo por gusto sobre el retrato de mi madre» (ya fallecida), provocando que su progenitor lo echara de casa y lo desheredara y mandara a la hija a estudiar a Cambridge (Reino Unido).

Los dos hermanos, hasta ese momento, con una estrecha relación, con amigos comunes como Federico García Lorca y Luís Buñuel, dejaron de verse y luego se agravó la situación por la presencia de Gala en la vida de Dalí, una mujer a quien Pons define como la «mala» de la película.
Acompañado por gran parte del elenco (Sian Phillips, Claire Bloom, Joan Carreras y Josep Maria Pou), el director afirma que de Salvador Dalí «se han hecho muchas cosas, pero de la familia, que era 'atramuntanada', no», en referencia a que estaban influidos por este viento del Empordà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.