15 de abril de 2018
15.04.2018

El Viñarock duplica la presencia de grupos valencianos este año

18 bandas de la «terreta» participan en la 23ª edición del festival que comienza el 28 de abril - Es uno de los certámenes de música más multitudinarios del país junto al Rototom y el Arenal

16.04.2018 | 00:59
El Viñarock duplica la presencia de grupos valencianos este año

El primer Viñarock se celebró en un campo de fútbol. Un par de barras en las instalaciones deportivas de Villarrobledo, un escenario y un cartel con tres de las grandes bandas del momento: Platero y Tú, Extremoduro y Los Planetas, flanqueados por clásicos como Los Enemigos o promesas como Australian Blonde. Música de calidad en directo concentrada en un día de conciertos de la mano de una empresa valenciana y el ayuntamiento de la localidad manchega.

Ese mismo pueblo acogerá dentro de seis días el festival convertido en todo un hito. Tres días de música en un recinto creado exprofeso para la ocasión, con más de 120 grupos en escenarios para gustos musicales diversos (dentro y fuera del recinto). Y es que ya son 23 años disfrutando del rock en un lugar de la Mancha.

El primer Viñarock ya tuvo presencia valenciana en la organización. Veintitrés años después, la «terreta» sigue estando presente de la mano de la empresa organizadora (Orange Espectáculos) y de los 18 grupos de la Comunitat Valenciana que participan en el festival, trabajadores y visitantes valencianos, aparte. Y es que este año, el cartel duplica la presencia de grupos valencianos gracias a la asistencia de Smoking Souls, Konsumo Respeto, El último ke cierre, Frida, Assekes, King Kong Boy, Funkiwis, Mafalda, Los Benito, Zoo, Vadebo, Prozak Soup, Atzembla, Seguirem (Tributo oficial Obrint Pas), Assekes, La Raíz, El tío la Careta y Riot Propaganda.

La cuenta atrás ya ha comenzado para la XXIII edición de un festival que ultima ahora los detalles y ya cuenta con moneda propia, alquiler de tiendas ya montadas (el denominado Glamping en una zona habilitada aparte y con seguridad), bonos de ducha y kit de ahorro para el botellón, que se puede comprar por internet y recoger en el recinto. Las dimensiones adquiridas por el festival ya han superado las previsiones para una organización que el año pasado cerró un festival lluvioso con más de 200.000 visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.