16 de mayo de 2018
16.05.2018

«Julio César» entra en San Miguel de los Reyes con 10 Sentidos

La obra del director y artista Romeo Castellucci se representará por primera vez en València hoy y mañana

16.05.2018 | 04:15
«Julio César» entra en San Miguel de los Reyes con 10 Sentidos

El Festival 10 Sentidos presentó ayer uno de los platos fuertes de su séptima edición, «Giulio Cesare. Pezzi Staccati», primera pieza de Romeo Castellucci que se podrá ver en València. Las representaciones se llevarán a cabo hoy y mañana (en sesión doble) en el Monasterio de San Miguel de los Reyes.

El espectáculo fue presentado ayer por Carmen Amoraga, directora General de Cultura y Patrimonio; Meritxell Barberá e Inma García, directoras del Festival 10 Sentidos, y Silvano Voltolina, director escénico de la compañía.

El espacio servirá de escenario para este «particular» montaje donde adquirirá nuevas dimensiones, asociadas con lo escénico. «Estuvimos planteando diferentes localizaciones para traer la pieza a València y la compañía, sin ninguna duda, eligió este lugar tan espectacular para llevar a cabo la representación», señalaron las directoras del festival.

Para Amoraga, «este tipo de propuestas ponen este espacio a disposición de la ciudadanía y les dan la oportunidad de disfrutar de algo que les pertenece».

«Julio César», una obra inspirada en la tragedia de Shakespeare, es una de las obras más memorables en el repertorio de Raffaello Sanzio de Societas. Romeo Castellucci lo trae de vuelta al teatro en una nueva versión hecha de fragmentos que evocan la original. La pieza se centra en el choque despiadado entre dos mundos, el etéreo y el oscuro.

Romeo Castellucci es conocido alrededor del mundo por crear un teatro basado en la totalidad de las artes y teniendo como objetivo una percepción integral. Para la representación en València se ha contado con la participación de Silvano Voltolina, como director escénico de la obra. Para Voltolina «la idea es intervenir lo menos posible en el espacio en el que se va a representar la obra. La pieza no va con escenografía, sino que su función es hacer uso del lugar». La obra, según confirmó, ha sido representada en 70 ocasiones. Sin embargo «al llegar a San Miguel de los Reyes he descubierto nuevos detalles que nunca había visto antes», señaló el director.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.