El festival de poesía Vociferio celebrará su próxima edición, la séptima, entre los días 1 y 17 de junio en distintos espacios de la ciudad como la sala Carme Teatre, el IVAM, la Biblioteca Pública de València, el Centre del Carme, La Rambleta o el Museo de Bellas Artes de Castelló, entre otros.

Así lo han anunciado este martes sus directores, David Transhumante y Raúl Lago. Ambos han explicado que el festival se "hace grande" en días de duración, espacios y poetas que participarán en el encuentro.

Los responsables del certamen poético han puesto de manifiesto que "gran parte de este crecimiento" se debe a la iniciativa de crear vasos comunicantes con otros festivales y proyectos culturales como Altavoz, el Festival Tercera Setmana, el encuentro jaleo y el hermanamiento con Cosmopoética, uno se los certámenes más importantes del mundo.

En cuanto a las actividades, el festival comienza el día 1 con un "poetry slam" en el Museo de Bellas Artes de Castelló y continuará el día 7 con una fiesta poética en explanada la Biblioteca Pública de València.

El turno del octavo campeonato de España de Poetry Slam tendrá lugar los días 8 y 9 en el hall del IVAM, seguido por una fiesta de bienvenida y distintos conciertos.

También el fin de semana, los días 8 y 9, habrá un concurso de improvisación cuyo eje será el arroz y que contará con la participación de Pep Gimeno "Botifarra".

Desde el jueves 14 al domingo 17 tendrá lugar el festival Vociferio propiamente dicho con las actuaciones de Ángelo Nestore, Juan Carlos Mestre, María Salgado, Claudia Facci o los valencianos Berta García Faet y Trémole, entre otros.

También del 15 al 17 de junio, el Centre del Carme será sede de la Feria de Editoriales, en el que se reunirán las editoriales de poesía más importantes del país. En este mismo espacio habrá también recitales y conciertos.